El embajador argentino en Venezuela tiene coronavirus y está aislado

El embajador argentino en Venezuela tiene coronavirus y está aislado

Eduardo Porretti no presentaba síntomas, pero decidió hacerse un hisopado debido a las permanentes reuniones que tiene como parte de su agenda.

EDUARDO PORRETTI. Embajador argentino en Venezuela. EDUARDO PORRETTI. Embajador argentino en Venezuela. FOTO TOMADA DE TWITTER/@EDUARDOPORRETTI
16 Marzo 2020

El embajador argentino en Venezuela, Eduardo Porretti, contrajo coronavirus y se encuentra aislado en su domicilio de Caracas, confirmaron fuentes del Palacio San Martín a Infobae.

Debido a las constantes reuniones que mantiene como parte de su trabajo, y pese a no haber registrado síntomas el diplomático decidió realizarse un hisopado por su cuenta. Luego de que le tomaran muestras en la garganta y en la mucosa de la nariz, los médicos le diagnosticaron la enfermedad.

El citado portal de noticias informó que Porretti se encuentra aislado en su domicilio de Caracas, cumpliendo con las recomendaciones de los médicos. Mientras tanto, la Embajada está cerrada como consecuencia de las medidas de cuarentena sobre oficinas públicas dictadas por el gobierno local.

Porretti no salió de Caracas en los últimos meses, por lo que sospecha que se contagió en alguno de los encuentros diarios de trabajo que mantuvo con colaboradores, dirigentes políticos o empresarios que pasaron por las oficinas de la sede diplomática.

Comentarios