Un posible caso de coronavirus encendió las alarmas en el Hospital de Niños

Un posible caso de coronavirus encendió las alarmas en el Hospital de Niños

Se trata de un niño de 9 años que regresó de Estados Unidos hace unos días. "El paciente se encuentra aislado con todos los cuidados de rigor, a la espera del resultado de los análisis", dijeron desde el establecimiento.

16 Marzo 2020

Un posible caso de coronavirus en un niño de nueve años activó de urgencia el protocolo especial en el Hospital de Niños. "Fue ingresado esta mañana a un sector específico, donde está aislado, y se le están haciendo los estudios correspondientes", explicó a LA GACETA Cristian Villalonga, subdirector del establecimiento.

El médico contó en "Buen Día", el matutino de LG Play, que el pequeño llegó de Estados Unidos hace unos días y que fue internado en el hospital ya que presentaba toda la sintomatológia del virus. Indicó, además, que el paciente "está estable, recibiendo la atención necesaria por su cuadro respiratorio".

"El pequeño empezó con fiebre en su domicilio, por ello la familia acudió al Centro de Salud. El niño vino de EEUU y tiene una condición clínica; es por eso que fue trasladado al Hospital de Niños. Por la fiebre, se activó el protocolo: ingresarlo a un sector específico, donde se lo aisló y se le dio la atención clínica".

Por último, Villalonga precisó que, pese a este paciente, "la guardia del hospital está funcionando normalmente". "Es un servicio esencial que no se puede cerrar".

Comentarios