Coronavirus: el Papa Francisco rezó por el fin de la pandemia

Coronavirus: el Papa Francisco rezó por el fin de la pandemia

Ante el crucifijo de la “Gran Peste”, el Pontífice “ imploró la curación de los muchos enfermos".

El Papa Francisco camina en una Roma desierta para rezar en dos santuarios por el fin de la pandemia de coronavirus. Foto de Reuters. El Papa Francisco camina en una Roma desierta para rezar en dos santuarios por el fin de la pandemia de coronavirus. Foto de Reuters.
15 Marzo 2020

El Papa Francisco acudió este domingo en una Roma desierta para rezar en dos santuarios por el fin de la pandemia de coronavirus, luego que el Vaticano dijo que los servicios de Pascua de Resurrección se realizarán sin público.

Francisco dejó el Vaticano sin previo aviso para rezar en la Basílica Papal de Santa María la Mayor y luego caminó por una de las calles principales de Roma para visitar la iglesia de San Marcello para rezar ante un crucifijo que se utilizó en una procesión cuando la plaga golpeó la capital italiana en 1522.

Una declaración del Vaticano señaló que el Pontífice oró por el fin de la pandemia y también por los enfermos, sus familias y por los trabajadores del sector de la salud en medio de la cuarentena nacional.

El Vaticano dijo anteriormente que sus servicios de Semana Santa y Pascua el próximo mes se realizarán sin participación pública, medida que se cree que no tiene precedentes en los tiempos modernos, informo Reuters.

No estaba claro cómo se reducirán los eventos masivos, pero las fuentes dijeron que los funcionarios estaban estudiando formas de mantenerlos en lugares cerrados, como la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina, con la asistencia de pequeños grupos representativos.

Los servicios de Semana Santa, que comienzan el Domingo de Ramos, conducen a la Pascua, el día más importante del calendario litúrgico católico.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios