Ginés González García: "acordamos no cerrar los establecimientos educativos"

Ginés González García: "acordamos no cerrar los establecimientos educativos"

El ministro consideró que sería contraproducente que no haya actividad en las escuelas.

El ministro de Salud de la Nación encabezó una conferencia de prensa. El ministro de Salud de la Nación encabezó una conferencia de prensa.
13 Marzo 2020

"Acordamos no cerrar los establecimientos educativos", fue la frase contundente que expresó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para descartar la suspensión de las clases.

Los expertos consideraron que no es necesario el cierre de las escuelas porque “no hay circulación comunitaria” del virus. Solo las provincias de Jujuy y de Misiones suspendieron las clases durante dos semanas. En el caso de Jujuy se debe exclusivamente a la propagación del Covid-19. En tanto que en Misiones se decidió la interrupción por el brote de dengue.

Todos los ministros de Educación se reunirán en el Palacio Sarmiento para garantizar la continuidad del ciclo lectivo.

A través de una resolución, el ministerio de Educación Nacional definió el nuevo protocolo para el procedimiento en las escuelas. A partir de ahora, en caso de haber un caso sospechoso, se aislará preventivamente durante 14 días al docentes y los compañeros del aula afectada. Si ese caso se confirmara, se procedería al cierre total del establecimiento.

Comentarios