Punto por punto, estas son las medidas que dispuso la Provincia para combatir el coronavirus

Punto por punto, estas son las medidas que dispuso la Provincia para combatir el coronavirus

No se podrán realizar actividades masivas durante 30 días. ¿Qué pasa en los bancos y en las entidades de atención al público?

SIN REUNIONES. Las protestas, por ejemplo, no se podrán realizar durante 30 días. SIN REUNIONES. Las protestas, por ejemplo, no se podrán realizar durante 30 días.
13 Marzo 2020

Con el objetivo de disminuir la transmisión del coronavirus, el gobernador, Juan Manzur, firmó hoy un decreto para suspender las concentraciones masivas en la provincia.

El instrumento declara la emergencia epidemiológica en todo el territorio. A partir de allí, se suspende la realización de todos los "eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de organización pública y privada que impliquen aglomeración o concurrencia masiva de público, por el término de 30 días".

- Se dispone que todas las instituciones públicas y privadas que brindan atención al público deberán habilitar los medios (telefónicos, internet, etc) que posibiliten la obtención de turnos para asistir, a fin de evitar aglomeraciones en sus espacios comunes.

- Se insta a las asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas y privadas, a promover y cumplir las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

- Las medidas tienen carácter provisorio y son susceptibles de ser ampliadas, cambiadas y actualizadas en función de la evolución de la situación epidemiológica, con el fin de garantizar la salud de la población.

Comentarios