Por el coronavirus arden todas las agendas del deporte internacional

Por el coronavirus arden todas las agendas del deporte internacional

Desde hace varios días se experimentan cambios en las programaciones. Ayer, la lista de cancelaciones y postergaciones se amplió. Grandes citas como Eliminatorias. JJ.OO. y Copa América entraron en el terreno de lo incierto.

 fotos reuters fotos reuters
12 Marzo 2020

12/2 AUTOMOVILISMO

La F-1 mueve el tablero

Queda aplazado para fecha a confirmar el Gran Premio de China; estaba estipulado para el 19 de abril. El Gran Premio de Bahrein, que se celebrará el 22 de marzo, será sin espectadores.

2/3 MOTOCICLISMO

MotoGP cambia su calendario

Se decidió que el Gran Premio de Qatar del 8 de marzo sea sólo con las categorías Moto2 y Moto3, y el de Tailandia (del 22 de marzo), fue suspendido.

3/3 RUGBY

El Seis Naciones reprogramado

En el torneo que enfrenta a las potencias de Europa, se postergaron tres encuentros, Italia e Irlanda; Inglaterra con Italia y también, Francia e Irlanda. En el Súper Rugby, los japoneses de la franquicia Sunwolves jugaron dos partidos de local en Australia.

9/3 FÚTBOL

Eliminatorias asiáticas aplazadas

La FIFA confirmó el aplazamiento de las eliminatorias de Asia, programadas para marzo y junio.

15/3 CICLISMO

Suspendida la carrera Milán - San Remo

La empresa organizadora RCS acató la decisión del gobierno italiano y suspendió la carrera entre Milán y San Remo. También lo hizo con la Strade Bianche (7/3), el GP Larciano (8/3), la Semana Coppi y Bartali (25 a 29/3) y el Giro de Sicilia (1 a 4/4).

9/3 TENIS

La suspensión de Indian Wells

Luego del anuncio de la ATP de cancelar el primer Masters 1.000 de la temporada, los tenistas que ya estaban listos para disputar el torneo se enfrentaron al dilema de retornar a sus ciudades o bien, aguardar por el inicio del Abierto de Miami (que finalmente quedó suspendido, ver nota aparte). Uno de los primeros en tomar una decisión fue Rafael Nadal, que inmediatamente abandonó California y regresó a España.

 fotos reuters fotos reuters

10/3 FÚTBOL

Boca, sin público en Paraguay

Tras conocerse dos casos de coronavirus en Paraguay, el gobierno guaraní tomó la decisión que los eventos deportivos multitudinarios se jueguen sin público. Por este motivo, Boca disputará la fecha frente a Libertad (miércoles 18) en un estadio vacío. Anoche, también por Copa Libertadores, Defensa y Justicia jugó con Olimpia a puertas cerradas.

DEL 19/3 AL 22/11

Las Termas tendrán que esperar

Tras la postergación de la séptima edición del Gran Premio Motul MotoGP de la República Argentina, la Federación Internacional de Motociclismo, la Asociación Internacional de Equipos de Carreras y Dorna Sports, informaron que la carrera en el autódromo de Las Termas tendrá lugar el 22 de noviembre y será la penúltima en el circuito de 2020.

DEL 29 

DE MARZO A FECHA A DEFINIR

Sin Grand Prix de Atletismo

La Confederación Argentina de Atletismo comunicó a través de su presidente Daniel Sotto que, debido a la situación por el coronavirus y las medidas dispuestas por la Secretaría de Deportes de la Nación, se ha suspendido sin fechas tentativas de reprogramación, el Grand Prix que estaba programado entre el 27 y 29 de marzo en Concepción del Uruguay. Por su lado, Analía Bou Farah, secretaria de actas de la Federación Tucumana de Atletismo, indicó que en nuestra provincia las actividades locales se iniciarán recién en abril.

PARTIDO DE HOY

Por primera vez, la NBA sin público

Golden State Warriors tendrá que jugar a puertas cerradas el partido contra Brooklyn Nets programado para esta noche. Los propietarios de las 30 franquicias de la NBA mantuvieron ayer una videoconferencia para adoptar las medidas oportunas contra la propagación del coronavirus. Por el momento, lo más probable es que se disputen los partidos programados, pero a puerta cerradas.

 fotos reuters fotos reuters

DEL 25/3 A LA CANCELACIÓN

Sin Miami en el calendario de la ATP

El Masters 1.000 de tenis de Miami es el segundo torneo cancelado en el circuito internacional de la ATP debido a la pandemia de coronavirus, luego de Indian Wells. El certamen, debía comenzar el miércoles 25 de este mes. En lel estado de Florida (EE.UU.), se declaró “estado de emergencia”, por lo que los organizadores decidieron suspender el evento.

SUSPENSIONES EN CADENA

Natación, atletismo, boxeo y tenis

El Campeonato Sudamericano de natación (se iba a realizar entre el 25 y el 29 de marzo en el natatorio del Parque Olímpico, en Villa Soldati), la Copa del Mundo de espada (del 20 al 22 de marzo en el CeNARD); el Gran Prix de atletismo en Entre Ríos ((27 al 29 de marzo); el Preolímpico de boxeo (del 26 de marzo hasta el 3 de abril en el CeNARD); y la serie de la Copa Fed de tenis entre Argentina (Mercedes Paz es la capitana) y Kazajistán, que se iba a jugar en San Juan del 17 al 19 de abril.

13/3 FÚTBOL

¿Cómo sigue el calendario en Argentina?

La Copa de la Superliga comienza el fin de semana. Si bien desde el Gobierno anunciaron la suspensión para eventos deportivos en Argentina, sólo es para los eventos que tengan participantes de países con circulación comunitaria de la enfermedad. Por lo tanto por el momento no afecta al torneo local, y tampoco a los partidos de Copa Libertadores, aunque en este último torneo, algunos partidos ya se juegan sin público.

23/4 AUTOMOVILISMO

¿Qué pasará con el Rally de la Argentina?

La pandemia puede amenazar también la concreción del Rally Argentina. La carrera, cuarta fecha del Campeonato Mundial, tendrá como centro a Córdoba y se disputará del 23 al 26 de abril. La competencia está en un plano incierto debido a las medidas que tomó el Gobierno para prevenir la expansión.

31/5 HOCKEY

¿Qué pasará con la Pro League?

Hacia fines del mes de mayo a Tucumán tendría que llegar Alemania, para jugar los días 30 y 31, tanto Con Las Leonas como con Los Leones. En junio, también en nuestra provincia, los caballeros enfrentarán a India y las damas a China.

12/6 FÚTBOL

Copa América: por el momento se juega

La Copa América, que se celebrará en Argentina y en Colombia entre el 12 de junio y 12 de julio, por el momento está confirmada. Seguramente la postergación estará supeditada a cómo continúa la expansión de la pandemia.

 fotos reuters fotos reuters

12/6 FÚTBOL

La Eurocopa, cerca de suspenderse

Tras conocerse las suspensiones de la Serie A y con La Liga de España, y la Bundesliga de Alemania al borde, un buen número de federaciones estarían presionando a la UEFA para que tome la decisión de posponer la Eurocopa con el fin de que la finalización del calendario las ligas europeas y el inicio de la copa coincidan.

24/6 JUEGOS OLÍMPICOS

De momento, habrá competencia en Tokio

Desde la organización son optimistas en que el evento transcurrirá con total normalidad, siempre y cuando la pandemia sea controlada hasta abril. Se estima que el costo total de la organización de los Juegos de Tokio programados para el 24 de julio al 9 de agosto alcanzaría los 11.500 millones de euros por la parte japonesa.

29/6 TENIS

Se evalúa el curso del calendario

Luego de las suspensiones de los torneos de Indian Wells y el Abierto de Miami; los torneos de Grand Slam de Roland Garros (en mayo, en parís) y de Wimbledon (en junio, en Londres), ¿corren riesgo? Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, indicó: “estamos comprometidos a estudiar todas las opciones para la celebración de los torneos venideros, manteniendo la salud y seguridad de nuestros jugadores”.

Comentarios