La Sociedad Rural mostró su preocupación por la suba de las retenciones

La Sociedad Rural mostró su preocupación por la suba de las retenciones

"Nosotros queremos un país exportador, pero así es muy difícil", dijo Murga.

04 Marzo 2020

Luego de la confirmación por parte del gobierno de la suba de un 10% de las retenciones, desde la Sociedad Rural se mostraron preocupados por la situación de los productores.

"Estábamos esperando esto, era cuestión de tiempo. Lo habíamos anticipado, nosotros sabíamos que este gobierno venía con estas medidas", sostuvo Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural en "Buen Día", el programa Matutino de LG Play. Dijo, además, "acá no se está discutiendo sobre tres puntos son casi 10. Desde noviembre sufrimos dos modificaciones en el esquema de números".

Consultado sobre los beneficios que traería la medida a las economías regionales, dijo, "hasta ahora no los vimos. Beneficiar a algunos perjudicando a otros no nos parece".

Mugra acusó al gobierno de no tener una política agropecuaria para el país y consideró que las medidas tomadas son recaudatorias.

Tras la posición de la mesa de enlace de no realizar medidas de fuerza,  indicó que los tiempos de los dirigentes son distintos y las realidades geográficas particulares.  "Nosotros continuaremos esta semana con las medidas de cese de comercialización sin afectar a otros sectores y seguramente nos vamos a juntar en estos días para ver qué pasos seguir".

"Acá sino se cambia el tema de retenciones va a quedar mucha gente sin trabajo", finalizó.

Comentarios