#MeToo: Harvey Weinstein fue declarado culpable de agresión sexual y violación

#MeToo: Harvey Weinstein fue declarado culpable de agresión sexual y violación

El proceso duró más de seis de semanas.

Harvey Weinstein. Harvey Weinstein.
24 Febrero 2020

El productor de cine Harvey Weinstein ha sido declarado culpable de los delitos de agresión sexual y violación. Este lunes se ha dado a conocer el veredicto del 'caso Weinstein' tras las deliberaciones de los doce miembros del jurado. El productor estaba acusado de cinco cargos dos de ellos de violación, por supuestamente haber asaltado sexualmente a la ayudante de producción Mimi Haley y por haber violado a la actriz Jessica Mann.

Weinstein nació Nueva York en 1952 en una familia judía. Fundó Miramax con su hermano Bob a finales de los años 70 para producir conciertos de música rock. Luego se volcó al cine independiente y a la compra de los derechos de películas internacionales que podían vender en Estados Unidos o adaptar a través de "remakes".

En 1993 se convertiría en un año crucial tras producir "Amor a quemarropa", de Tony Scott, con guión de Quentin Tarantino. 

Mientras, presuntamente, se sucedían sus prácticas como depredador sexual, su siguiente movimiento sirvió para consolidarlo definitivamente en Hollywood. Produjo "Pulp fiction", de Tarantino. Así comenzó su época dorada. 

Se acusó al productor de haber violado a la actriz Jessica Mann en 2013 y de haber forzado a tener un acto sexual a la ayudante de producción Miriam Haleyi en 2006.

El proceso duró más de seis de semanas. El jurado había estado deliberando desde el martes 18, y llevaba cinco jornadas maratonianas en las que habían requerido, en numerosas ocasiones, de información y asesoramiento sobre los cargos y las pruebas relacionadas con las denunciantes.

Pasaron más de dos años desde que su nombre comenzó a ocupar los titulares por algo más que por su trabajo como productor. En octubre de 2017 el periódico The New York Times y la revista The New Yorker publicaban artículos que destapaban múltiples acusaciones de acoso sexual contra el todopoderoso Harvey Weinstein por parte de actrices y empleadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios