Larga fila para retirar la Tarjeta Alimentar en la Capital: dónde se la puede buscar según la localidad

Los beneficiarios sólo podrán retirar el plástico con su DNI.

12 Feb 2020
2

CAPTURA DE VIDEO

Con más de 130.000 beneficiarios en la provincia, desde las 8.30 se entrega en distintos puntos de Tucumán la Tarjeta Alimentar, una política creada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para garantizar la seguridad alimentaria.

En la capital, la entrega del plástico se hace en la Escuela Técnica Enet Nº2, ubicada en avenida Sáenz Peña y Las Piedras. Allí, desde muy temprano, se ve una fila de aproximadamente cuatro cuadras para poder recibir este beneficio, según muestra un video publicado por Radio Bicentenario (103.3).

La tarjeta del Banco Nación es para madres que tienen hijos menores de 6 años, para mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para personas con discapacidad que estén percibiendo una asignación.

Un dato que es importante: la tarjeta se recarga el tercer viernes de cada mes con $4.000 para las madres de un hijo menor de 6 años; y de $6.000 para las que tienen dos o más hijos menores de 6 años.

En el caso de Tucumán son cerca de 130 mil personas los beneficiados, distribuidos en más de 70 mil tarjetas.

Te dejamos cómo será el esquema por día y localidad. Los beneficiarios deben tener en cuenta que se les entregará el plástico sólo con la presentación de DNI original y que deberán respetar el presente cronograma.

Comentarios