Manzur: "de nosotros espera la gente humilde y no podemos demorarnos"

Manzur: "de nosotros espera la gente humilde y no podemos demorarnos"

El gobernador y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, lanzaron el programa en Tucumán.

PRENSA Y COMUNICIACIÓN PRENSA Y COMUNICIACIÓN
12 Febrero 2020

Unas 70 mil familias tucumanas podrán, desde hoy, garantizar el acceso a una buena alimentación con la implementación y el acceso a la Tarjeta Alimentar. Los plásticos comenzaron a ser repartidos en las diferentes localidades, a partir del convenio que firmó esta mañana el gobernador, Juan Manzur, con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el Teatro Mercedes Sosa.

“¿Cómo puede ser que el 40% de la Argentina sea pobre? Esta fue la tragedia que vivió el país y que está en los indicadores de todas las agencias. A esto hay que revertirlo y hacerle frente, terminar con peleas estériles que no conducen a nada. De nosotros espera la gente más humilde y no podemos demorarnos. El presidente (Alberto Fernandez) empezó a solucionar desde más abajo, empezó viendo que en la Argentina terminemos con el hambre, que las familias tengan para comer, porque así de grave es la situación”. Estas palabras formaron parte del discurso que  brindó el mandatario tucumano en la presentación de la Tarjeta.

Manzur: de nosotros espera la gente humilde y no podemos demorarnos

“Este es un tema que compromete a todos, acá hay intendentes de otros signos políticos. Hay que poner esta Argentina de pie. Es un primer paso hacia donde vamos, a generar una sociedad que tenga cosas básicas como la comida, acceso a la salud…”, aseguró el mandatario tucumano.

En todo el país, Nación ya lleva entregadas más de 300.000 tarjetas. En Tucumán el beneficio alcanzará a más de 130 mil niños y personas con discapacidad, distribuidos en unas 70 mil tarjetas. Con eso se busca que más familias puedan mejorar la nutrición de los pequeños incorporando, sobre todo, el consumo de lácteos, frutas y verduras, y carnes.

Comentarios