Antes del anuncio de la Tarjeta Alimentar, Manzur y Arroyo se reunieron en Casa de Gobierno

Antes del anuncio de la Tarjeta Alimentar, Manzur y Arroyo se reunieron en Casa de Gobierno

El ministro de Desarrollo Social de la Nación y el Gobernador firmarán un convenio de instrumentación para dar inicio, en simultáneo y en toda la provincia, a la entrega del plástico.

Antes del anuncio de la Tarjeta Alimentar, Manzur y Arroyo se reunieron en Casa de Gobierno
12 Febrero 2020

El gobernador, Juan Manzur, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno a Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación. Designado en diciembre por el presidente Alberto Fernández, el funcionario se hizo cargo de la cartera social y hoy visita la provincia para poner en marcha la implementación de la Tarjeta Alimentar.

Se trata de una política social para garantizar la buena alimentación en los sectores más vulnerables de la población argentina.

Luego de la reunión, Manzur y Arroyo asistirán al Teatro Mercedes Sosa para firmar un convenio de instrumentación para dar inicio, en simultáneo y en toda la provincia, a la entrega de las tarjetas alimentarias. 

Del encuentro participó también el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin.

De qué se trata la tarjeta

Se trata de un plástico del Banco Nación para madres que tienen hijos menores de 6 años, mujeres a partir del tercer mes de embarazo y personas con discapacidad que estén percibiendo una asignación. La tarjeta se recarga el tercer viernes de cada mes con $4000 mil para las madres de un hijo menor de 6 años; y de $6000 para las que tienen dos o más hijos menores de 6 años.

En el caso de Tucumán son cerca de 130 mil personas los beneficiados, distribuidos en más de 70 mil tarjetas. Serán $354 millones que el tercer viernes de cada mes ingresarán al circuito económico de Tucumán.

Para percibir el beneficio no hay gestores ni intermediarios. La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.

No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.

Comentarios