Atlético y su cabeza en la Copa Libertadores

Atlético y su cabeza en la Copa Libertadores

El partido del miércoles ante The Strongest jugó su papel en el “Decano”.

A DAR VUELTA LA PÁGINA. Zielinski se prepara para volver a jugar una instancia de Copa Libertadores. LA GACETA / FRANCO VERA A DAR VUELTA LA PÁGINA. Zielinski se prepara para volver a jugar una instancia de Copa Libertadores. LA GACETA / FRANCO VERA
02 Febrero 2020

Aquel sueño de volver a jugar la Libertadores luego de su histórica participación en 2018, volverá a cumplirse en menos de cinco días para Atlético. El rendimiento y el resultado ante Defensa y Justicia no dejó conformes a nadie y más allá de situaciones puntuales, el partido que jugará ante The Strongest, en La Paz, este miércoles, pudo haber jugado un papel importante, según su entrenador.

“No es fácil jugar a pocos días de un nuevo desafío internacional”, aseguró Ricardo Zielinski en la conferencia de prensa de ayer. El plantel venía de un buen partido ante Racing pero ayer se desdibujó. “No hicimos un buen partido”, admitió el “Ruso”. Entonces, ¿el partido tan esperado ante los bolivianos tuvo algo que ver? Para Guillermo Acosta, no. “Nosotros queríamos ganar en la Superliga para seguir en los cinco partidos. Todavía no vimos nada de The Strongest”, dijo el “Bebé”.

Quizás la intención era esa, la que comentaba el volante: no pensar más allá de Defensa pero el inconsciente terminó ganando.

Lo cierto es que el equipo ya puede pensar de lleno en el “Tigre”. El problema será en el partido ante Boca, en medio de los duelos coperos, donde la desconcentración podría volver a invadir el cerebro “decano”.

Por lo pronto, el equipo se entrenará hoy y mañana por la mañana en el complejo de Ojo de Agua y el lunes a la siesta viajará en avión privado a Santa Cruz de la Sierra. En esa en la ciudad boliviana, situada al nivel del mar, esperará el partido ante el “Tigre”. El martes se entrenará en el predio o la cancha de Oriente Petrolero y el miércoles volará a La Paz al mediodía. Luego del partido, regresará de inmediato a la provincia.

Un viaje y un partido complicado pero que Atlético viene soñando con jugar.

Comentarios