El 1-1 con Defensa es parte del olvido: a pensar en The Strongest y la Libertadores

El 1-1 con Defensa es parte del olvido: a pensar en The Strongest y la Libertadores

Si en el primer tiempo el "Decano" festejó el blooper de Unsain, Defensa hizo propio con el de Gissi: 1-1. A cambiar de página, porque se viene la Fase 2 de la Copa en La Paz.

El 1-1 con Defensa es parte del olvido: a pensar en The Strongest y la Libertadores
01 Febrero 2020

La racha de 10 juegos sin perder sigue intacta, aunque no de la mejor manera: Atlético no perdió pero apenas igualó con un Defensa y Justicia que terminó haciéndole precio en el segundo tiempo. Aclaración mediante del reparto de puntos por el 1-1 final, por lo hecho en el acto uno el "Decano" era un buen ganador parcial gracias al blooper del arquero Unsain.

¿Qué el gol fue un blooper del arquero visitante y no cuenta cómo mérito? Claro que sí, cuenta, y para los dos. Primero, porque fue gol, no importa la forma, y segundo, porque ese gol, el que se metió Unsain después de un jueguito de engaño fallido, fue por la presión que supo imponer el dueño de casa en la  zaga contraria. En la primera había salido bien, Defensa. En la segunda, se complicó, y en la tercera, el resultado habla por sí solo.

Pero más allá del gran detalle, de los 45 minutos iniciales, 30 fueron del “Decano”. Intentó ser más claro, cerca y lejos de su área, e intentó castigar de contra, la fórmula que mejor sabe utilizar del manual de Ricardo Zielinski. Y si no está por más de gol arriba de diferencia, fue porque Javier Toledo pidió un remate que podría haber sido el 2-0 parcial. La jugada fue de Lucas Melano, que llagó hasta la zona del pase de la muerte y asistió a un Toledo solitario. El delantero pateó pero no a la pelota: lo hizo al aire.

Después de esa acción como que el “Halcón” quiso volar. Estuvo cerca, tanto que debió haber empatado. Sin embargo, uno de los asistentes vio un fuera de juego inexistente que terminó de salvar a Atlético. Esto es fútbol.

 Por cómo fue el cierre del primer acto, el que zafó fue Atlético. Defensa se le venía. Habrá que ver si después de la pausa reacciona y se hace de los tres puntos. Definitivamente.

El complemento

Entre las ganas de la visita de borrar el pasado reciente y la poca movilidad del dueño de casa, el juego se volcó para Defensa y Justicia. Así fue como consiguió el empate después de chocar varias veces con la humanidad de Cristian Lucchetti, porque no se resignó. 

Y si llegó al 1-1 fue porque el "Decano", en realidad Dylan Gissi, se equivocó y terminó dejando casi indefenso a un desesperado "Laucha", que intentó amortiguar un remate, pero el rebote quedó en Lucero y éste con el arco a su mercerd.

El ida del vuelta de la recta final del encuentro mantuvo a los hinchas en vilo y con la duda de si el resultado podía quedar así o a favor de la visita. Fue tablas, 1-1.

No sería descabellado pensar que el equipo pudo tener la cabeza en otro lado: se viene el gran duelo con The Strongest por la Copa Libertadores, este martes a las 21.30, y es un partido que puede definir el futuro en el torneo continental. Ahora sí, a pensar de lleno en la Fase 2 del certamen.

Comentarios