Martín Guzmán aseguró que el encuentro con el FMI fue bueno - LA GACETA Tucumán

Martín Guzmán aseguró que el encuentro con el FMI fue bueno

El minitro de Economía recalcó la reunión, al tiempo que se reconoció que se encontró con un representante del Tesoro de los Estados Unidos.

28 Ene 2020
1

DEUDA. Guzmán discutió con el FMI el diseño de la reestructuración telam

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, aseguró que la reunión que mantuvo en Nueva York con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue "muy productiva", en tanto que luego comentó que discutió acerca de la sustentabilidad de la deuda argentina y de la situación económica del país.

La reunión fue "muy productiva", le dijo el ministro a periodistas y señaló: "seguimos trabajando, es un proceso". Además, Guzmán comentó que se reunió con "un representante del Tesoro de Estados Unidos", sin dar más detalles.

Guzmán viajó a Nueva York para reunirse con inversores y acreedores del país en el marco del proceso de reestructuración de deuda que lleva adelante Argentina unos U$S 100.000 millones. Hoy, la Argentina tiene un programa de financiamiento con el FMI por unos 57.000 millones de dólares.

La semana pasada, el gobierno envió al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de su deuda pública, mientras que la influyente provincia de Buenos Aires buscaba diferir el pago del capital de un bono por U$S 250 millones.

La tercera economía de Latinoamérica transita una difícil coyuntura de tres años de recesión y una inflación anual superior al 50%.

Comentarios