Cálida bienvenida en Mar del Plata después de una travesía de cinco meses

La Fragata Libertad arribó ayer al mediodía al puerto de la Base Naval de La Feliz.

26 Ene 2020
2

ARCHIVO

La Fragata Libertad arribó ayer al mediodía al puerto de la Base Naval de Mar del Plata. Vecinos, turistas y familiares de los tripulantes celebraron la culminación del viaje 48° de promoción de los guardamarinas de la Armada Argentina.

La nave cumplió su derrotero tras cinco meses de navegación, durante los cuales tocó 15 puertos en 10 países y recorrió 17.000 millas náuticas.

Mar del Plata recibió a la embarcación en medio de un clima festivo, con una jornada soleada y una multitud que exhibía carteles, agitaba banderas argentinas, globos y saludaba a los tripulantes mientras la embarcación se acercaban al lugar de amarre.

La Fragata Libertad, insignia de la Marina, permanecerá en la Base Naval marplatense hasta el domingo 2 de febrero para sea visitada por el público.

En este viaje se instrucción de recibieron 49 guardiamarinas, de los cuales 26 eran mujeres. De los otros 23, nueve (Eduardo Castro, Mauricio Aparicio, Héctor Rivero, Adrián Fraga, Marcos Vera, Dario Altamiranda, Mario Gómez, Gabriel Gallo y Pablo Ramirez) fueron padres mientras estaban en alta mar y los recibieron sus esposas.

La tripulación fue saludada por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y los ministros de Defensa, Agustín Rossi; del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Cultura, Tristán Bauer; de Desarrollo Social  de Buenos Aires, Fernanda Raverta; y el intendente anfitrión, Guillermo Montenegro.

Mónica Perafán junto con su esposo Adrián y 23 familiares (entre primos, hermanos, abuelos y tíos) llegaron desde la ciudad de Azul para recibir a su hijo Gonzalo Andiarena, de 25 años.

“Estamos muy emocionados no veo la hora de abrazar a mi hijo y decirle todo lo que lo extrañé estos meses”, indicó Mónica, quien llegó con una bandera celeste y blanca.

Juan Casariego viajó desde Bahía Blanca con 21 familiares para recibir a su hijo Gastón, de 27 años.

Desde Posadas, Misiones, la familia de Juan Ignacio Fraga se apostó desde las 8 en cercanía de la Base Naval para darle el recibimiento. Él fue invitado al viaje por obtener el mejor promedio en el Liceo Naval Militar “Almirante Storni”.

Hoy, desde las 18 horas, en la base naval se podrá disfrutar de una jornada musical con el grupo coreográfico de la Guardia Nacional del Mar y el compositor Peteco Carabajal. (Télam)

Comentarios