Schwarztman va por el grito sorpresa en Australia

Schwarztman va por el grito sorpresa en Australia

Djokovic es el rival del argentino en los octavos de final.

SIN PROBLEMAS. Hasta aquí, “Peque” festejó sus triunfos con ímpetu, tal como lo hizo ante Lajovic al vencerlo en el segundo estadio en importancia del Melbourne Park. reuters SIN PROBLEMAS. Hasta aquí, “Peque” festejó sus triunfos con ímpetu, tal como lo hizo ante Lajovic al vencerlo en el segundo estadio en importancia del Melbourne Park. reuters
25 Enero 2020

Lloyd Harris, Alejandro Davidovich Fokina y Dusan Lajovic son las víctimas de Diego Schwartzman que, ante el último jugador, logró el pase a los octavos de final del Abierto de Australia por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7). Todos ellos recibieron lecciones de “Peque” en sets corridos. Cada uno inferior en el ranking, primero, y después inferiores también en la cancha. Pero... lo que le pasará hoy a “Peque” (al cierre de esta edición el horario no estaba confirmado) será bien distinto: se topará con Novak Djokovic, número dos del mundo y campeón defensor.

Además de todos los recursos técnicos y estratégicos que pueda utilizar el número 14 del mundo será clave también su actitud. No es una mala idea que su postura sea la misma que mostró cuando le preguntaron sobre su posible rival. “Solo conozco a Nishioka porque es de mi altura, al otro muchacho realmente no lo conozco, je”, bromeó Schwartzman. “Peque” era consciente que Yoshihito Nishioka, 71 del ranking, poco podía hacer ante el dos. Como Schwartzman, el japonés mide 1,70 siendo de los más bajos en el circuito. Divertirse, sin perder la concentración, puede marcar la diferencia ante el desafío más exigente que tiene Schwartzman en la presente edición del torneo australiano. “Es un partido difícil, es una leyenda. Las últimas veces que jugamos fueron partidos cerrados”, analizó ya con seriedad. La estadística marca que de la tres veces que se enfrentaron, “Nole” siempre ganó. “Es uno de los jugadores más rápidos del circuito”, remarcó Djokovic. Y amplió: “obviamente, tendré que cuidarme de su derecha”. Sucede que su último rival era zurdo por lo que está obligado a cambiar algunos aspectos. “Seguramente prepare diferentes tácticas y espero que mi saque esté tan fino como en el último partido”, anheló Djokovic. En ese aspecto, el del saque, el serbio tendrá que ser hasta mejor que en su última victoria, ya que Schwartzman está tercero en el ranking de devolución de servicio y con muchas ganas de romper los pronósticos. “Puedo dar la sorpresa”, anheló Schwartzman.

Intenso

El quinto día tuvo emociones de alto nivel. Roger Federer tuvo un partido complicadísimo ante el local John Millman que pudo ganar por 4-6, 7-6 (7-2), 6-4, 4-6 y 7-6 (10-8). Al perder ante la tunecina Ons Jabeur por 7-5, 3-6 y 7-5, la danesa Caroline Wozniacki se despidió del tenis. La campeona defensora, la japonesa Naomí Osaka, fue eliminada por la estadounidense Coco Gauff, que con sus 15 años sigue dando muestras de madurez, por 6-3 y 6-4. Además, Serena Williams, novena de la clasificación, cayó ante la número 29, la china Qiang Wang que se impuso por 6-4, 6-7 (2-7), 7-5.

Comentarios