Capega advierte que dio aumentos del 55% y que no puede pagar el bono de $4.000

Capega advierte que dio aumentos del 55% y que no puede pagar el bono de $4.000

La Cámara aseguró que en caso de abonar el incremento, se pondría en peligro la subsistencia de la actividad.

Capega advierte que dio aumentos del 55% y que no puede pagar el bono de $4.000 ARCHIVO
10 Enero 2020

Representantes de la Cámara de Comerciantes Derivados del Petroleo, Gas y Afines (Capega) que regula a las estaciones de servicio, afirmaron hoy que no pueden pagar a sus empleados el aumento fijado por el Gobierno y que, en caso de hacerlo, correrán peligro los puestos de trabajo.

"Pusimos con consideración del funcionario nuestra dificultad de implementar el decreto en cuestión (14/2020). Si acaso lo concretáramos se pondría en riesgo la subsistencia de la actividad y, por ende, los puestos de trabajo de más de 1400 empleados dependientes", expresó la comisión directiva de la cámara en un comunicado tras reunirse con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación   

El decreto establece un incremento salarial de $4.000 para todos los trabajadores del sector privado, que será absorbido por futuras negociaciones paritarias.

Según los titulares de Capega, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) también apoya ese reclamo y trabaja junto a ellos para resolverlo.

La Cámara asegura que los acuerdos vigentes de los estacioneros siguieron el ritmo inflacionario 2019 y hasta superaron los índices difundidos por el Indec. Según detallaron, los trabajadores percibieron un incremento del 12% en abril; de un 8% en julio, y de un 8% en septiembre. 

Además en octubre pasado, fijaron un aumento del 13% para noviembre; de un 7% para enero 2020, y de otro 7% para febrero 2020.

"Estos acuerdos paritarios ascienden a un 55% de incremento salarial sobre los haberes vigentes al mes de marzo de 2019", agrega el comunicado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios