Concejales de Las Talitas sesionarán el viernes para congelarse las dietas

Concejales de Las Talitas sesionarán el viernes para congelarse las dietas

El intendente Carlos Najar pidió suspender por 180 días los aumentos de sueldo tanto para él como para sus funcionarios.

Concejo talitense. Concejo talitense. ARCHIVO LA GACETA (FRANCO VERA)
08 Enero 2020

El Concejo Deliberante de Las Talitas sesionará este viernes para tratar un pedido del intendente, Carlos Najar, quien envió un decreto para que se suspenda por 180 días cualquier aumento de sueldo tanto suyo como de sus funcionarios.

El gobernador, Juan Manzur, dispuso esa medida a nivel provincial. Sin embargo, Najar aclaró que "nuestra Municipalidad goza de autonomía y autarquía por imperio legal" y que eso "nos otorga la libertad de criterios para decidir" sobre esa cuestión.

Aún así, sostuvo que "entiende que es necesario actuar en consonancia con las políticas nacionales y provinciales" y que "los vecinos piden políticas de racionalización del gasto público".

"Esta intendencia considera que debe adherir a las políticas de emergencia mencionadas y dar un claro mensaje de austeridad y compromiso con sus vecinos", finaliza el texto que lleva al firma de Najar y fue enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Comentarios