Para regularizar deudas o pagar con descuento, estas son las fechas a tener en cuenta durante enero

Para regularizar deudas o pagar con descuento, estas son las fechas a tener en cuenta durante enero

La Municipalidad de la Capital y Rentas de la Provincia mantienen vigentes planes de pago de tributos con ventajas.

ANTE EL ENTE RECAUDADOR. Los contribuyentes deberán gestionar su adhesión a la moratoria en Rentas provincial. la gaceta / (archivo) ANTE EL ENTE RECAUDADOR. Los contribuyentes deberán gestionar su adhesión a la moratoria en Rentas provincial. la gaceta / (archivo)
08 Enero 2020

Quienes pretendan pagar con descuento sus tributos a la Municipalidad y regularizar deudas con la Provincia deberán prestar atención a dos fechas de este mes.

El primer plazo vence el viernes, día en el que caduca la posibilidad de abonar con un descuento del 20% el total anual del tributo “Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles” (CISI) correspondiente a 2020.

“Muchos vecinos se acercaron para pedir una prórroga ya que esperaban cobrar el aguinaldo o acomodar sus finanzas. Hemos atendido a esta demanda y la Dirección de Ingresos Municipales firmó una resolución para prorrogar el vencimiento hasta el 10 de enero, con el descuento del 20%”, había justificado el secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña.

“Esperamos superar los 35.000 padrones”, señaló Viña. Las boletas del “Pago Anual Anticipado del CISI” se pueden solicitar en la Dirección de Ingresos Municipales (DIM), de lunes a viernes, de 8 a 14, en sus tres lugares de atención: 24 de Septiembre 334, Salta 790 y en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, ubicado en 24 de Septiembre 776. También se pueden obtener en la página web de la repartición: www.dimsmt.gob.ar, ingresando el número de padrón, en la sección “Boleta Online”.

Los vecinos pueden abonar el CISI vía internet mediante el sistema “Pago Mis Cuentas” de la red Banelco. Las boletas también se pueden pagar en el Banco Macro (cualquier sucursal), la Caja Popular de Ahorros (San Martín 469), los cajeros de las redes “Pago Fácil” y “Rapipago”, el Banco de Santiago del Estero y los cajeros “Sol Pago”.

En Rentas

En tanto, se prorrogó hasta el 31 de este mes inclusive, el restablecimiento de los Regímenes de Facilidades de Pago de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública, Inmobiliario y a los Automotores y Rodados y de las Tasas Retributivas de Servicios y al Uso Especial del Agua, cuyos vencimientos hayan operado a la fecha de la presentación de la solicitud, incluidas las sanciones de multas previstas en el Código Tributario Provincial y las deudas que se encuentren en ejecución fiscal, en hasta 36 pagos con tasas de financiación del 2%, 2,5% y 3% mensual, de acuerdo a la cantidad de pagos parciales acordados.

“Se resolvió prorrogar el plan de facilidades de pago hasta el 31 de este mes en virtud de la cantidad de gente que ha concurrido a Rentas. Este plan contempla una serie de beneficios vinculados a los intereses de financiación con una importante reducción de esas tasas en función de la cantidad de pagos parciales que solicita el contribuyente”, afirmó el jefe del Departamento Técnico Tributario de la DGR, Daniel Altoni.

Para acceder a las facilidades de pago, los contribuyentes deben tener cumplidos y abonados los anticipos y las cuotas cuyos vencimientos operen en el mes de ENERO de 2020, es decir, el anticipo 12/19 de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Pública, y la cuota 1/20 de los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados.

La Provincia también mantiene el pago con descuento hasta el 17, por la cancelación anual anticipada, del periodo fiscal 2020 de los impuestos Inmobiliarios, Automotores y Rodados y CISI de comunas rurales. “Las boletas son las mismas que se entregaron por correo o que los contribuyentes retiraron. En caso de no tener la boleta se pueden acercar por la oficina central o cualquiera de las receptorías”, recordó Juan Fernández, subdirector de Rentas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios