The Strongest, el rival “decano” en la Libertadores, sumó su sexto refuerzo del verano

The Strongest, el rival “decano” en la Libertadores, sumó su sexto refuerzo del verano

REFUERZOS. Castillo, Villamil, Barbosa, Blackburn y Áñez ya firmaron con The Strongest. Hoy lo haría el uruguayo Godoy.   REFUERZOS. Castillo, Villamil, Barbosa, Blackburn y Áñez ya firmaron con The Strongest. Hoy lo haría el uruguayo Godoy.
07 Enero 2020

Mientras que al mercado de pases en el fútbol argentino lo cruza una bola de mimbre, como si se tratara de un desierto, el boliviano parece estar más agitado. The Strongest, por ejemplo, rival de Atlético en la fase 2 de la Copa Libertadores, sumó ayer su sexto refuerzo veraniego. El equipo comienza a tomar verdadera forma de cara a la serie que comenzará en menos de un mes.

“Contaremos con Gonzalo Godoy, defensor uruguayo”, afirmó ayer la presidenta del club, Inés Quispe. Godoy, un lungo y joven central proveniente de Alianza Lima de Perú, es el último -al menos hasta hoy- de un listado importante de fichajes.

Gonzalo Castillo fue el primero de los refuerzos en este mercado. Se trata de otro uruguayo (viene de Progreso de ese país) que también juega de defensor central. Es una zona sensible, ya que el defensor titular Fernando Martelli se rompió los ligamentos hace poco.

También en la defensa, Carlos Áñez llegó hace unos días desde Oriente Petrolero para ocupar el puesto de lateral derecho. Jaime Villamil (desde Aurora) hizo lo propio con el lateral izquierdo.

Y como si no le sobraran goles con la dupla nacida en Colombia integrada por Harold Reina y Jair Reinoso (tienen 32 goles entre ambos en el último torneo), el “Tigre” sumó dos jugadores más para hacerlos. Primero, concretó el regreso de Rolando Blackburn. El histórico goleador panameño se había ido a la liga tailandesa hace un año luego de una temporada magnífica en The Strongest y ahora volvió para jugar la Libertadores. Por último, el brasileño Willie Barbosa también engrosó las filas del equipo boliviano en estos días, proveniente de Clube Regatas de su país.

Del lado “decano”, la mano viene completamente distinta. De entrada los dirigentes y Ricardo Zielinski dijeron que no iban a sumar refuerzos a menos que sufran bajas (aún no sucedió) y que sean de suma calidad. La posibilidad del regreso de Luis Rodríguez es una posibilidad pero por ahora está estancada con el jugador haciendo la pretemporada con Colón.

No es una competencia de refuerzos, pero The Strongest se fue de compras y Atlético lo observa.

Comentarios