“Pato” Fontanet pudo continuar su carrera

“Pato” Fontanet pudo continuar su carrera

La banda intentó tocar en 2006, pero Alperovich lo impidió.

EN CENTRAL CÓRDOBA. Ante 5.000 personas actuó en el club. la gaceta / foto de INéS QUINTEROS ORIO (archivo) EN CENTRAL CÓRDOBA. Ante 5.000 personas actuó en el club. la gaceta / foto de INéS QUINTEROS ORIO (archivo)
30 Diciembre 2019

Después de pasar por la cárcel los músicos formaron distintas agrupaciones. Y algunos pudieron continuar su carrera artística.

A 15 años de Cromañón los músicos de Callejeros se reciclaron en distintas bandas, mientras que la Justicia entregó el predio donde funcionaba el boliche a su propietario, sin que se pudieran rescatar las pertenencias de las víctimas.

Patricio “Pato” Fontanet intentó tocar en Central Córdoba el 22 de abril de 2006, pero el entonces gobernador José Alperovich adujo que no podía garantizarse la seguridad en el show. La presión de los familiares de las víctimas obligó al ex gobernador a bajarle el pulgar, se analizó en ese momento. Y el importe de las 6.000 entradas vendidas fue devuelto.

En 2010 tocaron en la provincia, pero ya sin tres integrantes del elenco original, y no se llamó Callejeros. El grupo estuvo encabezado por “Pato” Fontanet, junto a Christian Torrejón (bajo) y Juan Carbone (saxo).

Pese a que casi no existió publicidad, hubo 5.000 asistentes, porque llegaron fanáticos de otras provincias, incluso de Paraguay y Boliva.

El año pasado con el nombre de Don Osvaldo, la banda llenó el Delmi en Salta y también tocó en Central Córdoba con mucho público, pero un día después de lo programado debido a la intensa lluvia que cayó durante la noche.

Este año, el ídolo cuartetero Carlos La Mona Jiménez invitó a cantar al ex líder de Callejeros, en uno de sus multitudinarios shows de este fin de semana. Fontanet se subió otra vez a un escenario, esta vez de la mano de La Mona, quien lo presentó como su amigo. “Un aplauso para mi amigo, que lo soltaron”, pidió Jiménez al presentar al cantante, que se recuperaba de una operación en las cuerdas vocales.

Fontanet, de este modo, continúa con éxito su carrera.

En prisión

El único que sigue en prisión es el baterista Eduardo Vásquez (43), pero por el femicidio de su esposa Wanda Taddei (29), por el que recibió prisión perpetua; el año pasado se casó en la cárcel con Abana María Luján Maglio (36), otra detenida en el mismo complejo.

Comentarios