Latam pidió la conciliación para evitar un paro

Latam pidió la conciliación para evitar un paro

Los Aeronavegantes convocaron a una medida de fuerza.

27 Diciembre 2019

Los últimos días del año estarán marcados por las complicaciones para volar en algunas aerolíneas. La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, anunció ayer un paro total de actividades para el lunes 30. 

La medida de fuerza se extenderá durante 24 horas y paralizará todos los vuelos de la aerolínea Latam Argentina, en reclamo de una recomposición salarial acorde a la inflación, expresaron los dirigentes sindicales. 

En virtud del anuncio público realizado por la AAA, y a fin de prevenir cualquier impacto en la operación que perjudique a los pasajeros, Latam Airlines Argentina solicitó intervención al Ministerio de Trabajo, comunicó la empresa. “Exigimos a la empresa una recomposición salarial acorde a los niveles de inflación registrados en el período 2019, y sin condicionamientos”, apuntó Brey a través de un comunicado difundido por la entidad gremial. 

El dirigente, que también se desempeña como secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), consideró que la empresa en cuestión “empuja” a los trabajadores a tomar esta medida de fuerza. “No tenemos otra opción que tomar esta medida de fuerza: Latam ni siquiera efectuó una oferta salarial concreta. El acuerdo actual está absolutamente desfasado y a punto de vencer”, subrayó el dirigente. 

A su vez, los pasajeros de Latam que debían tomar vuelos con conexión a los aeropuertos Aeroparque y Ezeiza padecieron demoras y cancelaciones ayer durante el desarrollo de las asambleas realizadas por los pilotos en reclamo por paritarias, pero representados por otra entidad: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Fuentes de Latam indicaron a Télam que la medida dispuesta por los pilotos resultó “sorpresiva” porque “las paritarias están vigentes”.

Temas Latam
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios