En Tucumán disminuyeron las lesiones por el uso de pirotecnia

En Tucumán disminuyeron las lesiones por el uso de pirotecnia

En total, fueron 13 personas en toda la provincia las que resultaron heridas.

USO DE PIROTECNIA EN LAS FIESTAS USO DE PIROTECNIA EN LAS FIESTAS
25 Diciembre 2019

Esta madrugada se registró un total de 1.327 ingresos a nosocomios públicos en nuestra provincia. De esa cifra, 38 casos fueron por politraumatismos, 27 heridas de cráneo, 46 accidentes de tránsito y 13 casos de pirotecnia según  informó el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa Doctor Luis Medina Ruiz.

El Hospital de Niños recibió 10 pacientes. Solo dos fueron de gravedad, un menor sufrió una quemadura en su mano y otro fue ingresado por una lesión ocular. Ambos fueron atendidos de manera inmediata y evaluados. Los demás casos fueron ambulatorios sin mayor gravedad.

Rodolfo Cecanti, Director del Hospital de Concepción, confirmó que en esa institución solo se registró un caso de un niño por quemadura de primer grado por el uso de pirotecnia.

En tanto, que en el Hospital Avellaneda el saldo fue de solo dos heridos. Ambos menores de 8 y 6 años, con quemaduras leves en la mano. Fueron dados de alta luego de ser asistidos.

El Hospital Padilla registró un solo caso.

Campaña de Prevención

La concientización para prevenir accidentes con pirotecnia dio sus frutos.

El secretario del Siprosa, Luis Medina Ruiz destacó que “hubo una disminución de los heridos por el uso de la pirotecnia con respecto a años anteriores”.  Además sostuvo que las lesiones producto del uso de pirotecnia son de menor gravedad, antes había casos donde se debía amputar la zona afectada. También destaco la capacidad de atención del sistema público de la provincia.

Por su parte, el Director del Hospital de Concepción dijo que “las guardias estuvieron más tranquilas que en los años anteriores”.

Disminución de casos en Buenos Aires      

En la ciudad de Buenos Aires también se registró una baja. Un total de 30 casos se registraron, entre ellos una nena de seis años que resultó gravemente herida por la mordedura de un perro que se asustó por el uso de la pirotecnia, y será operada esta tarde en el hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, derivada del hospital de oftalmología Santa Lucía, donde otros 9 menores resultaron con heridas leves, al igual que dos adultos.

En tanto, 13 personas ingresaron con lesiones leves en el hospital del Quemado por manipular pirotecnia el 24 a la noche: Ocho niños y cinco adultos fueron atendidos con lesiones leves durante los festejos de la Navidad, aseguró Eduardo Strusi, jefe de guardia de ese nosocomio, ubicado en el barrio porteño de Caballito.

Comentarios