Por segundo año seguido, Barcelona es el equipo mejor pagado del mundo estudio

Por segundo año seguido, Barcelona es el equipo mejor pagado del mundo estudio

Real Madrid está segundo y Juventus tercero. Los otros siete puestos de los primeros 10 son franquicias de la NBA.

Barcelona está primero en la Liga española y paga los salarios más altos entre los equipos deportivos de todo el mundo. (FOTO TOMADA DE TWITTER @FCBarcelona) Barcelona está primero en la Liga española y paga los salarios más altos entre los equipos deportivos de todo el mundo. (FOTO TOMADA DE TWITTER @FCBarcelona)
23 Diciembre 2019

El Barcelona retuvo su posición como el equipo deportivo profesional mejor pagado del mundo, mientras que los elencos de la Asociación Nacional de Baloncesto estadounidense (NBA, por su sigla en inglés) ocuparon siete de los 10 primeros lugares este año, mostró un estudio de Sporting Intelligence.

Datos del Sondeo Global de Salarios Deportivos mostró que el sueldo básico promedio anual de los gigantes españoles esta temporada es de 9,8 millones de libras esterlinas (U$S 12,75 millones), levemente por debajo de los 10,5 millones de libras de la temporada pasada.

El Barcelona se mantuvo en el primer lugar de la lista principalmente debido al sueldo de más de U$S 64,7 millones del delantero argentino Lionel Messi, que incluye pagos por derechos garantizados de imagen.

El Real Madrid ocupó el segundo lugar de la lista con un pago básico promedio de cerca de U$S 11.6 millones mientras que el tercer lugar fue para la Juventus, campeón de la Serie A de Italia y que en 2018 fichó al archirrival de Messi, Cristiano Ronaldo, suma U$S 10.5 millones

El informe también detalla que los siete puestos restantes son ocupados por equipos de baloncesto de la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto). Los Portland Trailblazers están cuartos, por sobre Golden State Warriors, Orlando Magic, Oklahoma City Thunder, Denver Nuggets, Miami Heat y Cleveland Cavaliers, todos equipos de la NBA. (Reuters-especial)

Comentarios