Mundial de Clubes: Liverpool le ganó 1-0 al Flamengo y es campeón por primera vez

Mundial de Clubes: Liverpool le ganó 1-0 al Flamengo y es campeón por primera vez

El brasileño Roberto Firmino, en el minuto 8 del alargue, le dio el título a los Reds.

Roberto Firmino se sacó la camiseta para festejar el gol que le dio el título a los Reds. (FOTO TOMADA DE es.fifa.com) Roberto Firmino se sacó la camiseta para festejar el gol que le dio el título a los Reds. (FOTO TOMADA DE es.fifa.com)
21 Diciembre 2019

Liverpool de Inglaterra, vencedor de la Liga de Campeones de Europa, derrotó por 1-0 al Flamengo de Brasil, ganador de Copa Libertadores de América, y se consagró por primera vez campeón de la Copa Mundial de Clubes que organiza la FIFA y se desarrolló en Qatar.

En 8' del adicional, el cuadro inglés gestó un contraataque mortífero con Henderson, que metió un pelotazo a Sadio Mané, y tras un giro, el senagalés asitió a Roberto Firmino. El brasileño enganchó para adentro para zafar de la marca de Caio y su derechazo batió a Alves.

El partido se jugpo en el Estadio Internacional Khalifa, en la ciudad de Doha, con el arbitraje del qatarí Abdulrahman Al Jassim, con el español Juan Martínez Munuera a cargo del Arbitro Asistente de Video (VAR, la sigla en inglés).

En un par de minutos, los Reds tuvieron dos situaciones netas, pero después de algunos minutos de dominio inglés, el Mengão emparejó el desarrollo y también tuvo las suyas para inquietar a Allison.

El complemento volvió a mostrar a los de Klop con más ímpetu, aunque el Fla volvió a neutralizar a su rival y ninguno pudo convertir. Se viene el alargue.

El Liverpool se tomó desquite de la final jugada en 1981, cuando Flamengo se quedó con la vieja Copa Intercontinental en Japón, al vencerlo por 3 a 0 con aquel equipo que contaba con figuras como Zico, Junior y Tita.

Liverpool, vencedor en semifinales de Monterrey por 2 a 1, es el campeón europeo y había perdido tres finales: en 1981 (Flamengo), 1984 (Independiente) y 2005 (San Pablo).

Además, el campeón vigente de la Champíons se convirtió en el segundo equipo inglés en ganar el torneo que se juega bajo la órbita de la FIFA, ya que solamente Manchester United lo había conquistado en dos oportunidades: 1999, cuando con el antiguo formato le ganó la final al Palmeiras 1-0 y en la actual Copa Mundial de Clubes 2008, con el mismo tanteador, superó a la Liga Quito.

Pasaron 38 años desde ese partido en el que Flamengo pasó por encima al Liverpool, que venía de vencer al Real Madrid en la final de Copa de Campeones de Europa.

Flamengo vive un notable momento. Ganó la Libertadores sobre el final a River en Lima, obtuvo con notable efectividad el Brasileirao y llegó a esta final luego de eliminar al A-Hilal local.

El equipo británico, líder de la Premier League, sufrió mucho para vencer al Monterrey sobre el final con un equipo titular sin valores como el zaguero holandés Virgil Van Dijk, el senegalés Sadio Mane, el brasileño Roberto Firmino (autor del agónico gol ante los mexicanos), quienes si jugon esta final por decisión del DT aleman Jurgen Klopp.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios