Fiesta del Deporte LA GACETA: el voto de los clicks

Fiesta del Deporte LA GACETA: el voto de los clicks

Los lectores de LA GACETA online eligen a su deportista favorito del año.

DOBLE PREMIO. E la edición de 2018, Lucchetti se llevó el Canillita de Plata por ser el más votado por los lectores del sitio web de LA GACETA. Luego, se llevó también el de Oro, al ser elegido por el jurado. DOBLE PREMIO. E la edición de 2018, Lucchetti se llevó el Canillita de Plata por ser el más votado por los lectores del sitio web de LA GACETA. Luego, se llevó también el de Oro, al ser elegido por el jurado.
16 Diciembre 2019

Falta sólo un día para la ceremonia anual de los Premios LA GACETA a los mejores deportistas de la temporada en la provincia. De entre ellos, un jurado de notables compuesto por periodistas del diario y de otros medios, así como dirigentes, ex deportistas y figuras destacadas votará al sucesor de Cristian Lucchetti como Mejor Deportista de 2019. La entrega de los galardones tendrá lugar en el hotel Sheraton a partir de las 18. Antes, desde las 11, los jurados emitirán cada uno su voto.

Sin embargo, y como desde hace cinco ediciones, los lectores de LA GACETA tendrán la posibilidad de ser jurado en otra elección, en la que podrán votar por su deportista favorito. La votación ya se encuentra habilitada en el sitio web del diario (www.lagaceta.com.ar) y se extenderá hasta las 11 de mañana.

De los 37 candidatos, el que haya sumado más votos hasta ese momento recibirá el Canillita de Plata en la edición número 18 de la Fiesta.

Los privilegiados

Esta será la sexta ocasión en que los lectores de LA GACETA puedan participar de la distinción a los mejores exponentes deportivos del año en Tucumán. La primera fue en 2014, cuando Christian Heredia García, el ganador de la disciplina handball, se consagró también como el favorito de la gente. El lateral izquierdo de Ladricer y árbitro nacional se llevó el primer Canillita de Plata al totalizar 815 votos.

Christian Heredia García (2014) Christian Heredia García (2014)

Un año más tarde, la que resultó ganadora de la votación online fue María de la Paz Corbalán, distinguida en la categoría Voley. La por entonces jugadora de Fundarte, de 16 años, se impuso con 476 clicks, aunque lo saliente fue que se trató de la votación más peleada de todas. El final fue apasionante, un cabeza a cabeza nada menos que contra Luis Miguel Rodríguez, quien llegaba como favorito. En los últimos 60 segundos, María de la Paz sumó seis votos y triunfó por apenas esa diferencia. “Si no era yo, quería que lo ganara él”, aseguró ella después.

María de la Paz Corbalán (2015) María de la Paz Corbalán (2015) LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

El fútbol debería esperar hasta la edición de 2016, cuando Guillermo Acosta se quedó con el Canillita de Plata tras otra votación muy ceñida. El “Bebé” coronó una gran temporada con Atlético y acumuló 500 votos.

Guiillermo Acosta (2016) Guiillermo Acosta (2016)

En 2017, Sara Rossi se convirtió -con apenas 13 años- en la más deportista más joven en ser elegida por los lectores. Para entonces, ya era una verdadera coleccionista de “canillitas”, con cuatro consecutivos en Patín Artístico, al que ese año le sumó el de Plata. No sólo eso; también marcó un récord en cantidad de votos: 1845, que le permitieron superar los 1793 del “Pulguita” Rodríguez. El goleador de Atlético, una vez más, quedó segundo por escaso margen.

Sara Rossi (2017) Sara Rossi (2017)

Finalmente, el año pasado, Lucchetti se convirtió en el primer deportista en llevarse los dos Canillitas: el de Oro, al ser elegido por el jurado de notables, y el de Plata, por ser el elegido de la gente. “Laucha”, tucumano por adopción, sumó 1283 clicks. Segundo fue Mateo Carreras, jugador de Los Tarcos y de Los Pumitas.

Fiesta del Deporte LA GACETA: el voto de los clicks

La votación de este año venía teniendo a Leandro Díaz, como líder cómodo, pero ayer fue desplazado por María Emilia Tula, de Patín, quien pasó la barrera de los 400 votos. Al cierre de esta edición, Díaz marchaba segundo con 367 votos, aunque sólo uno por encima del yudoca Javier Arroyo. Pablo Urchevich, de voley, los sigue de cerca con 324.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios