Casi 200.000 chicos asisten a comedores escolares en Tucumán

Casi 200.000 chicos asisten a comedores escolares en Tucumán

"En los lugares más vulnerables les hemos sumado almuerzo a las escuelas que solo tenían desayuno", comentó Gabriel Yedlin.

12 Diciembre 2019

"Me pareció muy fuerte que el presidente (Alberto Fernández) diga que le va a sacar la plata a la gente que nos espiaba para que la gente coma, estamos ante un presidente muy valiente", destacó el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin.

Su par a nivel nacional, Daniel Arroyo, anunció que se entregarán tarjetas alimentarias a los sectores más vulnerables para combatir el hambre. Y advirtió que se está yendo hacia una generación de "chicos petisos y obesos" debido a la mala alimentación.

"Los chicos cuando comen mal crecen menos y también se ponen obesos, dentro de la mala alimentación tenemos más problemas de obesidad que de desnutrición. Esto tiene que ver con una falta de acceso real a los alimentos más saludables", coincidió Yedlin.

"No me extrañaría que todos los chicos en la Argentina y en Tucumán que no han tenido la oportunidad de comer bien vayan a ser chicos más petisitos y mas gorditos", agregó.

En el caso de Tucumán, el funcionario explicó que la estrategia más importante para combatir el hambre es la de los comedores escolares, a los que asisten casi 200.000 chicos. "En los lugares más vulnerables les hemos sumado almuerzo a las escuelas que solo tenían desayuno", destacó. Y agregó que esto se suma a los "cerca de 50 centros de cuidado de nutrición infantil donde se provee de leche a los recién nacidos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios