Cuáles son las falsedades detectadas en los antecedentes del letrado que adulteró su CV

Cuáles son las falsedades detectadas en los antecedentes del letrado que adulteró su CV

El Consejo Asesor de la Magistratura incluyó a Walter Ojeda Ávila en una nómina elevada el 27 de noviembre al Poder Ejecutivo.

El abogado Walter Ojeda Ávila El abogado Walter Ojeda Ávila
09 Diciembre 2019

Walter Ojeda Ávila, el abogado que debió renunciar a su designación como camarista interino en 2018 por las falsedades detectadas en su curriculum, volvió a quedar en condiciones de ingresar a la magistratura. 

El Consejo Asesor de la Magistratura incluyó al candidato en una nómina elevada el 27 de noviembre al Poder Ejecutivo. Ninguna institución sancionó al postulante.

Cuáles son las falsedades detectadas en los antecedentes del letrado que adulteró su CV

LA GACETA te cuenta las falsedades detectadas en los antecedentes de Walter Ojeda Ávila:

1) La indicación de que poseía un diploma de estudiante universitario destacado. Ese dato contrastó con el certificado analítico expedido por la Universidad Nacional de Tucumán donde constaba que había recibido 19 aplazos durante la carrera de Abogacía.

2) La rectificación de que el premio destacaba el hecho de que no había reprobado puebas durante el cursado de Derecho Internacional Público. Dos docentes de esa asignatura, Claudia López y Luciana Díaz, negaron la existencia de tal diploma y exigieron su exhibición.

3) La indicación de que había integrado la comisión especial para la reforma procesal penal, aunque no figuraba en la nómina oficial de miembros del comité formado por la Legislatura.

4) La declaración de que tenía una maestría en Criminología y Sociología Jurídica-Penal de la Universidad de Barcelona. Autoridades de esa casa y de la Universidad de Mar del Plata corroboraron que carecía de aquel título de posgrado.

5) La mención de que había presentado y defendido la tesis de posgrado con la dirección de Nadina Captie, y de que las universidades marplatense y catalana había otorgado un 10 al trabajo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios