Macri quiere que la diputada tucumana Beatriz Ávila devuelva su banca

Macri quiere que la diputada tucumana Beatriz Ávila devuelva su banca

El presidente saliente expresó su descontento por el cambio de bando de la diputada, que abandonó el bloque de Juntos por el Cambio.

En otros tiempos, Ávila y Macri eran del mismo equipo. En otros tiempos, Ávila y Macri eran del mismo equipo.
04 Diciembre 2019

El presidente saliente, Mauricio Macri, se expresó en duros términos contra los tres diputados que decidieron abandonar las filas de Juntos por el Cambio y pasarse al nuevo oficialismo en la cámara Baja.

En la antesala de la reunión de jura de los nuevos diputados nacionales, celebrada hoy en el Congreso, los diputados Beatriz Ávila (Tucumán), Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Antonio Carambia (Santa Cruz) confirmaron que integrarán el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, aliado del Frente de Todos.

Con este salto de vereda de esos tres miembros, el peronismo consigue quórum propio y amplía su poder dentro de Diputados. En Senadores ya tiene la mayoría asegurada.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio repudiaron el cambio de bando, ya que los tres fueron elegidos por el frente que deja el poder el 10 de diciembre. A las críticas se sumó el propio Macri, que trabaja en estos días en su fortalecimiento como líder de la nueva oposición.

"Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos", dijo el presidente saliente en Twitter y remató el reclamo con el hashtag "#QueDevuelvanSusBancas"

Más temprano, Patricia Bullrich también había apuntado a Ávila y a sus dos pares por haberse cambiado de bloque, dejando a Juntos por el Cambio más débil en el Congreso. La diputada tucumana, esposa del intendente Germán Alfaro (también de Juntos por el Cambio), se defendió de las acusaciones de la ministra.

"Siempre es más fácil esconder los errores propios criticando las acciones de los otros, pero todos sabemos que en política, quien no puede hacer autocrítica, no puede aspirar a grandes destinos", le respondió.

Comentarios