"Pulguita" y su nominación a mejor futbolista de América: "no la esperaba"

"Pulguita" y su nominación a mejor futbolista de América: "no la esperaba"

El simoqueño dijo sentirse orgulloso y feliz por haber sido incluido en la lista de los 10 jugadores postulados en la encuesta del diario "El País", de Uruguay.

Luis Miguel Rodríguez competirá en dos categorías por los premios del diairo El País. Luis Miguel Rodríguez competirá en dos categorías por los premios del diairo "El País". ARCHIVO
03 Diciembre 2019

Luis Miguel Rodríguez fue incluido en la nómina de 10 jugadores del continente que pugnarán por el Premio al mejor futbolista de América, que anualmente concede a través de una encuesta entre periodistas y público en general el diario El País, de Uruguay. 

"Pulguita" también concursará en la votación del Once Ideal, como volante por derecha o enlace.

"Para mí es algo muy lindo, muy emocionante. No lo esperaba, siento un orgullo inmenso. Y tengo que agradecerles a mi familia (mi mujer, mis hijos, mi hermano) y a todos mis compañeros que hacen todo lo posible dentro de la cancha para que convierta o asista", comenzó contando sus sensaciones el simoqueño a LA GACETA por esta nominación.

Y en los reconocimientos, incluyó también a Pablo Lavallén, el entrenador que dirigirá sus dos últimos partidos a Colón.  "A Pablo, un gracias inmenso porque me dio la posibilidad de jugar como titular y hoy tengo esta oportunidad de participar de un premio tan importante", señaló Rodríguez.

"Somos muchísimos los futbolistas de América que quisieran estar en esta nominación. Estoy muy feliz, muy contento por esta oportunidad. Ya estar entre los 10, me llena de orgullo", cerró "Pulguita", cuyo equipo concluirá el año en la Superliga enfrentando a Aldosivi y a Arsenal.

El ídolo "Decano", en declaraciones recientes, habló de su posible salida del "Sabalero" y en el pueblo atletiquense se ilusionan con un posible regreso.

Ricardo Zielinski, el técnico de Atlético que el sábado cumplirá el centenar de partidos dirigiendo al "Albiceleste", se refirió al respecto. "El Pulga Rodríguez, en el proceso mio, ha sido un jugador que me dio muchísimo y tuvo su punto más alto. Él pidió irse a Colón y yo consideré que se lo merecía, será una decisión de él que vuelva o no. Tiene las puertas abiertas", manifestó con rotundidad.

Comentarios