Piden que dos “trapitos” sean enjuiciados por un homicidio

Piden que dos “trapitos” sean enjuiciados por un homicidio

Piden que dos “trapitos” sean enjuiciados por un homicidio
27 Noviembre 2019

La fiscala Adriana Giannoni solicitó que dos “trapitos” que trabajaban en la zona de plaza Alberdi sean enjuiciados por el crimen de un vendedor ambulante. Según la acusación, Antonio Esteban (36 años) y Franco Sebastián Quiroga (32), agredieron a golpes de puño y después ultimaron de una puñalada a Pablo Alfredo Gómez en las vías de Santiago del Estero al 1.100 el 29 de mayo.

Los hermanos fueron atrapados momentos después por personal policial que acudió al lugar tras ser alertados por un motociclista de que desconocidos estaban agrediendo a una persona. Ante la llegada de los uniformados, uno de ellos arrojó el cuchillo con intenciones de descartarlo, pero el mismo fue hallado posteriormente.    

Durante la instrucción se estableció que los Quiroga vivían en situación de calle y que contaban con antecedentes por diferentes delitos. Se estableció, a través de exámenes toxicólogicos, que habían consumido cocaína, marihuana, benzodiacepina y alcohol etílico. En tanto, el informe de ADN se detectó el perfil genético de la víctima en la mano del mayor de los Quiroga y en el cuchillo secuestrado en la escena.

Comentarios