Michetti, sobre el caso Alperovich: "lo primero que hicimos fue proteger a la denunciante"

Michetti, sobre el caso Alperovich: "lo primero que hicimos fue proteger a la denunciante"

"No soy jueza, no tengo la defensa del acusado pero es difícil que una mujer se exponga de esta manera", indicó.

Gabriela Michetti. Gabriela Michetti. FOTO / TÉLAM (ARCHIVO)
26 Noviembre 2019

La vicepresidente Gabriela Michetti pidió prudencia hasta que se esclarezca el caso del senador José Alperovich, acusado de abuso sexual por su sobrina, y aseguró que lo primera medida que se tomó fue la de proteger a la denunciante.

El viernes pasado se hizo pública una denuncia penal contra el senador y tres veces gobernador de Tucumán por presunta violación. La acusadora es una joven de 29 años pariente de Alperovich que, además, trabajaba en las oficinas de la otra senadora Beatriz Mirkin.

"Inmediatamente pusimos en marcha el protocolo del Congreso para actuar en casos que tengamos denuncias de este estilo”, sostuvo la presidente del Senado y añadió la joven fue afectada "a la secretaría parlamentaria con el mismo nivel de sueldo y cargo que tenía; le dijimos que no necesitaba ir al trabajo hasta que estuviéramos tranquilos que su integridad estuviese bien protegida”.

Lo primero que hice fue averiguar un poco más, para nosotros es muy importante que las cosas queden bien blanco sobre negro, y que se pueda llegar a la verdad

“Una mujer que se expone, con la edad que tiene, muy jovencita, que además es pariente del senador, que se exponga a una denuncia de esta manera”, manifestó en declaraciones a Cana 9 y agregó: “las mujeres tenemos como una sensación de que alguna cosa ella evidentemente ha vivido”.

La vicepresidenta pidió cautela en el caso: "no soy jueza, no tengo la defensa del acusado pero es difícil que una mujer se exponga de esta manera. Son cosas difíciles de poner en palabras para que lo conozca todo el mundo, en principio me parece que hay que tener mucho cuidado en no hacer livianas estas cosas que son muy profundas y difíciles”.

Alperovich presentó un pedido de licencia a Michetti con el fin de dedicarse a "desbaratar" lo que consideró una "infamia" y "reparar su honor". En la misiva, el ex mandatario tucumano se consideró "víctima de denuncias promovidas" en su contra y aseguró que "la imputación es absolutamente falsa" lo que, resaltó, demostrará "a la corta o a la larga ante la Justicia".

Comentarios