Repercusiones sobre el caso Alperovich

Repercusiones sobre el caso Alperovich

26 Noviembre 2019

José Cano

“Alperovich debería ponerse a disposición de la Justicia”

El diputado José Cano (Juntos por el Cambio), pidió que el caso se aclare cuanto antes. “Alperovich debería ponerse a disposición de la Justicia y hablar lo que tenga que hablar en el ámbito judicial”, manifestó. Además, consideró que el ex gobernador debería renunciar a sus privilegios como senador. “No puede haber ninguna barrera vinculada a fueros. El Senador debería pedir su propio desafuero”, expresó.

Juan Manzur

Con actividad en las redes pero sin declaraciones

El gobernador Juan Manzur utilizó su cuenta de Twitter ayer para expresarse en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Debemos reflexionar como sociedad y trabajar todos juntos para la erradicación de esta problemática de forma impostergable”, dijo. Hasta anoche, sin embargo, no se había manifestado sobre el caso de Alperovich, de quien fue dos veces compañero de fórmula.

Germán Garavano

“Es un hecho grave que genera  preocupación”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, expresó que si los hechos sucedieron como se denunciaron merecen el más profundo repudio. “Es un hecho grave que genera mucha preocupación”, sostuvo. “Esperamos que la Justicia actúe rápidamente”, apuntó el ministro, quien además aseguró que se le dará todo el apoyo al accionar judicial. Garavano aclaró, por otra parte, que hay que “respetar el derecho de inocencia” del denunciado.

Felipe Solá

“Si yo fuera él, me pediría una licencia”

El diputado Felipe Solá (Frente de Todos) le recomendó a Alperovich que se tome licencia mientras avanza la denuncia por abuso sexual realizada por su sobrina. “Si yo fuera él, me pediría una licencia para esperar que se defina el tema”, expresó a radio La Red.

Elías de Pérez

“En la Justicia federal tengo puestas mis expectativas”

La senadora Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio) aseguró que quedó consternada con la carta de la denunciante y pidió que la Justicia actúe con celeridad. En diálogo con LG Play, aseguró: “en la Justicia Federal tengo puestas todas mis expectativas”, dijo. En cambio, dudó de lo que ocurra en Tucumán. “Han puesto de ministro Público Fiscal a Edmundo Jiménez, quien fue ministro Gobierno y Justicia (de Alperovich) en 11 de los 12 años (de Gobierno)”.

Norma Durango

“Alperovich debe dar un paso al costado”

La senadora por La Pampa Norma Durango (PJ), presidenta de la Banca de la Mujer, se manifestó “impactada e indignada” por la carta. “Siempre creemos en la palabra de quienes denuncian”, afirmó. Y agregó: “mi opinión es que Alperovich debe dar un paso al costado”, expresó con AM 750. Señaló que vivieron “situaciones difíciles en los últimos años pero nunca tanto como esta”.

Victoria Donda

“Que siga siendo senador es una verdadera vergüenza”

La diputada Victoria Donda (Frente de Todos), quien había reclamado que el senador debería “tomarse licencia hasta que la Justicia determine su responsabilidad”, cuestionó que Aperovich se mantenga en el cargo. “Que siga siendo senador es una verdadera vergüenza. Lo que no podemos hacer es convertirnos en cómplices”, afirmó Donda en una entrevista con Radio Nacional.

Malena Galmarini

“El relato es estremecedor”

La diputada electa por el Frente Renovador, Malena Galmarini, se solidarizó con la denunciante. “El relato de la sobrina del senador es estremecedor”. A través de Twitter, agregó: “sin lugar a dudas, romper el silencio es un acto de valentía que requiere de mucha fuerza. La única forma de terminar con esto es no callarse. Te abrazo y estoy con vos”.

Myriam Bregman

“Esta denuncia no cae de la nada”

La diputada porteña Myriam Bregman (FIT), se expresó en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y reclamó que se termine la violencia machista. En el mismo mensaje se expresó respecto a la denuncia contra Alperovich. “El femicidio de Paulina Lebbos, el caso Belén, el acoso en vivo a una periodista... Esta denuncia contra Alperovich no cae de la nada. Se tiene que terminar la impunidad, porque solo genera más impunidad”, reclamó a través de Twitter.

Federico Masso

“Debe ponerse a disposición de la Justicia”

El legislador Federico Masso (Libres del Sur), pidió que la Justicia tenga celeridad para investigar el caso y le recomendó al senador que renuncie a sus fueros. “El acusado, lejos de ampararse en los fueros, debe ponerse a disposición de la misma. La gravedad de la denuncia así lo amerita”, dijo.

Ricardo Bussi

“Hasta el momento no se ha demostrado nada”

El legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), desmintió en Twitter una publicación que se adjudicó respecto al caso que involucra al senador. En diálogo con LA GACETA, en tanto, remarcó: ”hasta el momento no se ha demostrado nada, por lo que no cabe más que esperar el desarrollo de los acontecimientos, y, mientras tanto, recordar la máxima constitucional del principio de inocencia”. Dijo, en cambio, que si se comprueba la denuncia, además de una condena, debería haber un repudio de la población y la expulsión de la Cámara Alta.

G. Vargas Aignasse

“Esperamos que la Justicia actúe con los ojos vendados”

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse (FdT), definió como conmocionante el caso y dijo que debe ser aclarado. “Esperamos que esto rápidamente se aclare y que Justicia actúe con los ojos vendados”, dijo a LG Play.

Comentarios