Piden al Congreso que destine fondos para construir una cárcel en Tucumán

Piden al Congreso que destine fondos para construir una cárcel en Tucumán

"La seguridad es responsabilidad de un gobernador al que no le interesa mover un dedo. Esperamos que el Congreso tenga mejor predisposición", planteó el legislador Canelada.

EL ÚLTIMO INCIDENTE. Los detenidos en la ex Brigada se amotinaron para solicitar que sean enviados al penal de Villa Urquiza para estar más cómodos.  EL ÚLTIMO INCIDENTE. Los detenidos en la ex Brigada se amotinaron para solicitar que sean enviados al penal de Villa Urquiza para estar más cómodos.
25 Noviembre 2019

"Ante la crisis de un sistema carcelario detonado, decidimos solicitarle al Congreso de la Nación que destine una porción del presupuesto nacional para construir una cárcel en Tucumán", anunció el legislador radical José María Canelada

En ese sentido, criticó que "al gobernador (Juan Manzur) parece que no le hizo mella que se escaparan 24 detenidos entre diciembre y marzo, que la Corte le haya exigido hace años que descomprimiera las comisarías o que la mitad de los policías de turno estén cuidando presos. Sus soluciones van a paso de tortuga en un problema que debería quemarle las manos".

También recordó que "el mismo jefe de Policía le advirtió que podrían hacer una mejor prevención si los efectivos no tuvieran que custodiar tantos presos. La seguridad de los tucumanos es responsabilidad de un gobernador al que no le interesa mover un dedo. Esperamos que el Congreso tenga mejor predisposición que Manzur para resolver esta crisis".

Comentarios