¿Se viene la digitalización de las actas en Tucumán?

"Es una iniciativa que abarcaría las actas de nacimiento, de defunción y de matrimonio", dijo Carolina Bidegorry.

20 Nov 2019

La directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, contó en "Buen Día", el matutino de LG Play, que durante la reunión que mantuvo esta mañana con representantes de la organización “Family Search” y con la ministra Carolina Vargas Aignasse, se analizó la propuesta de digitalizar algunas tareas del Registro Civil.

"Es una iniciativa que abarcaría los archivos, es decir, las actas de nacimiento, de defunción, de matrimonio; y de esa manera brindar un servicio más ágil y accesible a los tucumanos", dijo Bidegorry.

"Vamos a aprovechar la experiencia de Family Search en esta temática, ellos vienen trabajando en la digitalización de datos hace mucho tiempo. La idea es brindar celeridad y seguridad en el respaldo de datos, y llevar modernización al área registral", agregó.

"Vinimos a ofrecer la digitalización de la parte histórica del Registro Civil, para poder compartir las actas al público en general a través de un sitio web, que es gratuito, donde cualquier persona que busque información de sus antepasados pueda encontrarla", contó el gerente de Relaciones Institucionales de la organización Family Search, Aníbal Martín Cristeche.

Y añadió: "estamos ofreciendo el archivo digitalizado completamente y un sistema de preservación perpetua de esa documentación a largo plazo, para el que Gobierno de la provincia sepa que esa documentación estará bien preservada".

Family Search es una organización que trabaja desde 1921 en la labor de transcripción de valiosos registros genealógicos. En los últimos siete años, la revolución digital ha facilitado que personas de todo el mundo participen en línea, encontrando información sobre sus antepasados.

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