River volverá a jugar el partido decisivo, esta vez ante Central Córdoba

River volverá a jugar el partido decisivo, esta vez ante Central Córdoba

Pese a no jugar bien, el "Millonario" superó por 2 a 0 a Estudiantes de Caseros.

CON MUCHO ESFUERZO. River consiguió el objetivo que fue a buscar al “Kempes”: se clasificó para una nueva final. En la foto, Lucas Pratto trata de llevarse la pelota.  prensa river plate CON MUCHO ESFUERZO. River consiguió el objetivo que fue a buscar al “Kempes”: se clasificó para una nueva final. En la foto, Lucas Pratto trata de llevarse la pelota. prensa river plate
15 Noviembre 2019

River es insaciable y va por toda la parada. Esto quedó demostrado anoche en el “Mario Kempes”, donde a pesar de no haber jugado bien, le ganó 2-0 a Estudiantes de Caseros y se clasificó para la final de la Copa Argentina. En esa instancia, el 27 de noviembre, en estadio a designar, enfrentará al sorprendente Central Córdoba de Santiago del Estero que escribiendo la página más gloriosa de la historia del fútbol santiagueño, le ganó 1-0 a Lanús.

Lo relevante para los “Ferroviarios” es que si River consigue la Copa Libertadores de América en el partido del sábado 23, frente a Flamengo, habrá conseguido el pasaje a la ronda de grupos de la próxima edición del máximo certamen continental de clubes.

Además, el hecho de que River haya llegado a la final anoche, potencia las posibilidades de Atlético, ya que un eventual título del “Millonario” le permitirá jugar su tercera Libertadores, aunque en este caso, desde la fase preliminar.

A River, el triunfo le costó más de lo pensando, porque sus jugadores estuvieron lejos del nivel que se le conoce. Pero, esto para nada desmerece su victoria.

Por su parte, en La Rioja, cuando Patricio Loustau dio por finalizado el partido que se jugó en el estadio de Vargas, los miles de santiagueños que acompañaron al equipo, dieron suelta a su alegría por esta inédito presente futbolístico. Cristian Vega marcó un golazo para el 1 a 0 sobre el “Granate”.

Cuando Gustavo Coleoni conoció que River sería el adversario en la final, el “Sapito” se sinceró ante sus jugadores: “estamos de colados en esta fiesta, pero nos vamos a ir con la mejor mina. Haber ganado este juego para llegar a una final me pone muy orgulloso de este plantel, que ha ganado todos los partidos en los 90 minutos”, dijo el técnico, que llevó a “CC” desde el Federal A a la Primera división de la AFA.

Comentarios