Proclaman el triunfo de la fórmula Alberto y Cristina Fernández

“La economía popular llegó para quedarse”.

14 Nov 2019
1

TÉLAM

El Congreso Nacional reunido en Asamblea Legislativa convalidó ayer el resultado de las elecciones presidenciales del 27 de octubre y proclamó formalmente el triunfo de la fórmula presidencial del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. La Asamblea fue presidida por la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Antes, una comisión integrada por diputados y senadores verificó, durante un breve cuarto intermedio, la validez del resultado electoral, y finalmente el tema fue sometido a votación a mano alzada. Se trata de un trámite formal para cumplir con lo dispuesto en los artículos 120 y 122 del Código Electoral Nacional, conforme el artículo 97 de la Constitución Nacional.

En ese marco, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja (FPV-PJ), agradeció la presencia de las autoridades de la Cámara Nacional Electoral y pasó a dar lectura del resultado del escrutinio definitivo, según el cual la fórmula de Fernández-Fernández obtuvo el 48,26% de los votos, mientras que la fórmula de Juntos por el Cambio encabezada por Mauricio Macri y Miguel Pichetto logró el 40,28%. Al concluir la lectura del resultado, los integrantes de los bloques de diputados y senadores del FPV-PJ entonaron de pie la marcha peronista y vivaron los nombres de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Luego, Michetti, leyó la resolución que proclama “para presidente al ciudadano Alberto Angel Fernández y como vicepresidenta a Cristina Fernández de Kirchner”, tras lo cual dio por finalizada la Asamblea Legislativa.

Contra el hambre

En tanto, Fernández, analizó la situación del país, la pobreza y su estrategia para combatir el hambre, con representantes de movimientos sociales y el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones.

“Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina; vamos a resolver las cosas juntos. Vine a escucharlos, como un compañero más, preocupado por lo que nos está pasando”, les dijo.

Además, exhortó a “no tener miedo del debate que hay que dar”, aseguró que “la economía popular llegó para quedarse” y que “la gente necesita un horizonte de progreso”.(Télam)

Comentarios