36 años después, hay heridas sin de suturar: el editorial de Van Mameren

36 años después, hay heridas sin de suturar: el editorial de Van Mameren

Federico Van Mameren rindió homenaje a Alfonsín a 36 años de la vuelta a la democracia.

30 Octubre 2019

Hoy se cumplen 36 años de la vuelta a la democracia. Hace 36 años los argentinos volvíamos a tener la posibilidad de ejercer la hermosa libertad de votar.

El discurso de asunción de Raúl Alfonsín es emocionante, pero también preocupante. Terminar con la corrupción, con la especulación, el imperialismo. Pensar en el bienestar general, consolidar la justicia, unir al país sin distinciones de peronistas y antiperonistas, radicales y antiradicales.

Emociona, pero también preocupa. Porque 36 años después no hemos podido suturar muchas de las heridas que mencionaba Alfonsín. 

Por eso es importante la reunión del lunes, cuando dos hombres, un presidente saliente y uno entrante, conversaron sobre el futuro de la Argentina. Dejaron de lado las diferencias y se pusieron a trabajar.

Ayer fue un día importante para Tucumán. Se hizo un acto sorprendente para la asunción del segundo mandato del Gobernador, Juan Manzur.

Manzur venía de un desaire importante, cuando no lo dejaron subir al escenario para celebrar el triunfo con el Frente de Todos. Pero en el Teatro Mercedes Sosa. En realidad sí faltó una parte del peronismo.

El peronismo hoy ha ganado y vuelve al poder porque consiguió la unidad. Es responsabilidad de los dirigentes mantener esa unión para que sus discusiones internas no afecten al país.

También es necesario destacar a Elisa Carrió, que esta semana dijo que ya no se dedicará a la política. Ella puede ser todo lo que usted quiera, pero es importante rendirle un homenaje a alguien que defiende las instituciones a como dé lugar, y no hay muchos dirigentes con esa potencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios