Detuvieron tras un asalto en Leales al principal sospechoso de un femicidio

Detuvieron tras un asalto en Leales al principal sospechoso de un femicidio

El acusado intentó ocultarse en un cañaveral luego de que sus compañeros lo dejaran abandonado en el lugar. La banda había robado una caja fuerte con más de $400.000.

CONMOCIÓN EN EL BARRIO. Los policías aparecen preservando la escena donde se produjo el femicidio a la joven de 18 años y madre de una hija. la gaceta / foto franco vera CONMOCIÓN EN EL BARRIO. Los policías aparecen preservando la escena donde se produjo el femicidio a la joven de 18 años y madre de una hija. la gaceta / foto franco vera

Un hombre acusado de haber cometido un femicidio hace un mes, fue detenido por la Policía en un procedimiento que se desarrolló luego de que una banda asaltara a una familia de productores en Leales, al este de la provincia.

El 21 de septiembre Luciana Frías fue asesinada en su domicilio del barrio 11 de Marzo. La joven de 18 años le dijo a su pareja Nicolás Suárez que se marchara por haber pasado la noche fuera del hogar y haber llegado alcoholizado. El hombre, sin mediar palabra, le disparó dos veces e hirió al hermano de la víctima, que habría intentado evitar la tragedia.

“Entró a la casa y le pegó al cuñado, de 21 años. Quería ver al chiquito y comenzaron a discutir con ella. Ella le decía que se vaya, que se vaya de la casa. Ahí, él agarró a la bebé. Le pedí que me diera a la chiquita porque tenía miedo de que le pasara algo. Después se subió a la moto y le gritó que la iba a matar a Luciana y al hermano”, contó ese día Clara Romina Pereyra, amiga de la víctima.

Lucía Herrera, madre de la chica fallecida, en shock y desconcertada, afirmó que su hija y el supuesto autor del homicidio se llevaban bien. “Vivían aquí, en la casa. Él había salido ayer a la tarde y no había vuelto. Por eso fue la pelea”, remarcó.

“Mi hija nunca me había dicho que estaban peleando. Esta discusión fue porque se había ido por horas, porque se había quedado tomando en otro lado y recién aparecía”, añadió.

Personal de la división Homicidios, al mando de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernachi descubrió que el principal sospechoso estaba prófugo de la Justicia por varias causas por robo. Realizaron varios allanamientos, pero no pudieron ubicarlo. Fuentes cercanas a la investigación habían recibido la información de que el acusado se había fugado de la provincia.

Otro ataque

Ayer, cerca de las 10 de la mañana, un grupo de ocho personas ingresó al domicilio de un productor de Santa Rosa de Leales. Violentamente redujeron a los miembros de la familia y a varios empleados. Después de amenazar a las víctimas, los delincuentes removieron la casa hasta que se apoderaron de una caja fuerte donde el productor tenía guardado más de $400.000.

Un trabajador rural, que se escondió luego de presenciar cuando los delincuentes llegaban a la propiedad, pudo llamar a la propietaria, que denunció el caso a la Policía. Agentes de la comisaría de Los Sueldos se trasladaron hasta la finca y sorprendieron a los asaltantes cuando huían en la camioneta del productor.

Se produjo un fuerte enfrentamiento y dos miembros del grupo fueron abandonados por sus compañeros, que huyeron en el vehículo que habían robado. Los sospechosos se ocultaron entre los cañaverales. Uno de ellos fue atrapado, el otro sigue siendo buscado por los efectivos.

El sospechoso, de 22 años, fue trasladado hasta la comisaría de Leales. Al conocer su identidad, se supo que estaba siendo buscado por el femicidio. El acusado será llevado hoy a Tribunales donde deberá declarar ante la fiscala Adriana Giannoni por el femicidio y ante el fiscal Diego López Ávila, por el robo de ayer.

Los pesquisas trabajan para determinar si este grupo cometió otros violentos atracos en diferentes zonas rurales de la provincia.

Temas Leales
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios