Uno por uno: quiénes son los candidatos a diputado que compiten hoy

Uno por uno: quiénes son los candidatos a diputado que compiten hoy

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
27 Octubre 2019

1- Frente de Todos (Alberto Fernández)

Mario Alberto Leito

El dirigente peronista, de 55 años, es abogado, funcionario del Ministerio del Interior del Poder Ejecutivo y presidente del Club Atlético Tucumán. Manzur y Jaldo le confiaron la candidatura a intendente en las provinciales de este año por el oficialismo. Ahora, encabeza la lista a diputados.

Mabel Carrizo

La ex diputada “k”, de 40 años, es docente y se desempeña como secretaria de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Famaillá (en la gestión de la intendenta Patricia Lizárraga). Su inclusión en la lista oficial habría llegado por pedido del núcleo duro del kirchnerismo nacional.

Los 3 que completan la lista titular:

Carlos Cisneros

Graciela Gutiérrez

Agustín Fernández

Cuánto sacaron en las PASO: 57%

2- Juntos por el Cambio (Mauricio Macri)

Domingo Amaya

El contador, de 61 años, fue intendente de San Miguel de Tucumán hasta 2015, cuando se sumó a la alianza de Juntos por el Cambio y se postuló a vicegoberandor, en fórmula con José Cano. Dirigente peronista, se desempeña como subsecretario de Interior de la Nación.

Lidia Ascárate

Radical, de 68 años, contadora de profesión. Desde 2016 y hasta la actualidad trabaja en la Secretaría Económico Administrativa de la Universidad Nacional de Tucumán. Integra a corriente radical que lidera el diputado José Cano. Es hermana del legislador electo José Ricardo Ascárate.

Los 3 que completan la lista titular:

Alberto Colombres Garmendia

Sandra Manzone

Miguel Diosquez Dupuy

Cuánto sacaron en las PASO: 26%

3- Consenso Federal (Roberto Lavagna)

Silvio Bellomio

Contador, especialista en tributación, tiene 49 años y está terminando su mandato como legislador provincial. Fue secretario de Hacienda de San Miguel de Tucumán durante la gestión de Domingo Amaya. Le ganó al radical Ariel García en las internas de Consenso Federal.

Honoria Zelaya de Nader

La doctora en Letras, escritora e investigadora de literatura infantil, de 80 años, llegó a la lista de Consenso Federal a partir de las PASO, integrando el armado que lideraba García. Docente jubilada, en 1991 fue declarada ciudadana ilustre en su ciudad natal, Famaillá.

Los 3 que completan la lista titular:

Facundo Jesús Toscano

Ana Lía Salas

María Milsa Barros

Cuánto sacaron en las PASO: 7%

4- Fuerza Republicana (J.J. Gómez Centurión)

Ricardo Bussi

El abogado, de 56 años, pasó por distintos cargos electivos: fue concejal -está terminando su mandato-, legislador -obtuvo otra vez una banca el 9 de junio- y diputado nacional. Este año compitió para gobernador; quedó en tercer lugar, detrás de Juan Manzur y Silvia Elías de Pérez.

Nadima Pecci

Abogada y apoderada de Fuerza Republicana, de 36 años, hasta el momento no ocupó cargos electivos en la administración estatal. Este año fue candidata a legisladora en segundo término, detrás de Bussi -llegó a la banca- y también a intendenta de la Capital.

Uno por uno: quiénes son los candidatos a diputado que compiten hoy

Los 3 que completan la lista titular:

Fernando Juan Etienot

Lucía Fazio Critto

Marcos Aníbal Rougés

Cuánto sacaron en las PASO: 6%

5- FIT-Unidad (Nicolás del Caño)

Ariel Osatinsky

Es licenciado en Economía y doctor en Ciencias Sociales. Tiene 44 años, y fue candidato a gobernador en los últimos comicios. Miembro del Partido Obrero e integrante de la comisión directiva de ADIUNT, busca llegar a su primera cargo electivo.

Alejandra Arreguez

La dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas tiene 30 años, es estudiante universitaria y este año fue candidata a la Intendencia de la Capital. Militante por los derechos de las mujeres, compite por llegar por primera vez en su carrera a un cargo electivo.

Los 3 que completan la lista titular:

Cristian Ariel Luna

Clarisa “Lita” Alberstein

Juan Luis Véliz

Cuánto sacaron en las PASO: 2%

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios