San Martín derrotó a Almagro 1-0 y es dueño exclusivo de la punta en la Zona B

Un zurdazo desde fuera del área del uruguayo Luis Aguiar terminó en la red del local con la complicidad del arquero Limousin.

24 Oct 2019

San Martín de Tucumán quería disfrutar en soledad de la cima en la Zona B de la Primera Nacional. Le bastaba sólo con empatar enfrentando a Almagro. Terminó derrotándolo por 1-0 con un zurdazo lejano del uruguayo Luis Aguiar en el segundo tiempo y quedó como propietario exclusivo de la punta, dejando atrás a Sarmiento, de Junín, con tres unidades de ventaja.

El visitante tuvo más tiempo la pelota y generó algunas situaciones para desequilibrar el marcador, algunas a través del juego aéreo con Bellone y Emiliano Amor, otras con Luciano Pons y Gonzalo Rodríguez, que recibió un preciso pelotazo de Mercier, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo que conjuró Limousin.

La mejor de Almagro vino de un pase del "Burrito" Martínez, que dejó solo a Denis ante Ignacio Arce, que achicó ante el delantero e impidió la conquista del local.

San Martín ya no llegaba con frecuencia sobre los dominios de Limousin, pero a los 32', Luis Aguiar (entró por Mercier) se animó con un zurdazo desde lejos que con la complicidad del arquero se transformó en gol.

En el estadio Tres de Febrero, de José Ingenieros, "Santos" y "Tricolores" juegan con Gerardo Mendes Cedro como árbitro y la televisación de TyC Sports.

El encuentro fue postergado el 18 de agosto por un fuerte temporal. Después de perder ante Sarmiento, en Junín, con el que comparte la punta con 20 unidades, el "Santo" encadenó una racha altamente positiva y en siete encuentros sumó 17 puntos de 21 que disputó (81% de eficacia), y con buen juego empezó a escalar en las posiciones.

El crecimiento futbolístico del equipo dirigido por la dupla Orsi-Gómez se reflejó en la tabla y, además, es ahora el segundo equipo con más tantos a favor del torneo, 17 (junto a Estudiantes, de Río Cuarto), por detrás de Sarmiento (20) e Independiente Rivadavia, de Mendoza(16).

Por otra parte, con su ariete Luciano Pons en estado de gracia (goleador del campeonato, con 9 dianas) llega a esta confrontación con grandes chances de victoria.

El cuadro de Gastón Esmerado tuvo actuaciones contrastantes en los dos frentes competitivos que estuvo afrontando: en la Copa Argentina alcanzó los cuartos de final (eliminó a Rafaela, Boca y Talleres), pero cayó en Mendoza contra River, mientras que en la PN se encuentra en el fondo de la tabla, junto a All Boys.

Almagro obtuvo su primera victoria el domingo, ante Quilmes, 2-1.

Comentarios