“Necesitamos un cambio político y económico”

Salen muy temprano a trabajar cada día. Como la mayoría de la sociedad, les cuesta llegar a fin de mes. Y coinciden en que el desafío para la próxima gestión es inmenso. Más allá de la crisis, tres trabajadores consultados por LA GACETA mantienen la esperanza de que la situación del país mejorará.

19 Octubre 2019

Verónica Zeballo atiende un puesto de diarios y revistas en San Martín al 600. Tiene 36 años y dice que su familia lleva unos 30 años en el rubro, vendiendo en las calles.

“No miré el debate de los que quieren ser presidente hace una semana; sinceramente no creo que vaya a ver el debate de mañana porque -y te digo con la mano en el corazón- tengo mil cosas para hacer antes que sentarme frente al televisor”, comenta con las manos en los bolsillos de su campera canguro.

“Necesitamos un cambio político y económico; la esperanza está, pero bueno. Hasta que pase”, cuenta Zeballo mientras la gente que camina rápido en el pasillo que se forma entre el quiosco de su negocio y los cajones donde expone libros junto a la pared de un banco.

“Estoy pensando por quién voy a votar; pasa que a quien voté en las PASO no tiene chances de ganar, así que sólo queda elegir entre las dos opciones que conocemos”, continúa.

Su preocupación por la economía es la que comparten la mayoría de los comerciantes: las ventas no paran de caer. “En el año la venta ha caído un montón, viene muy mala la mano. Durante la primera mitad del año veníamos tirando, pero desde que fueron las PASO para acá está brutal: lo que se vendía ha caído un 80%”, describe.

Comentarios