Habrá vuelos normales el fin de semana: los puntos clave del acuerdo

Habrá vuelos normales el fin de semana: los puntos clave del acuerdo

Los gremios acordaron no realizar medidas de fuerza.

SIN PARO. Los pilotos llegaron a un acuerdo con la empresa. la gaceta / foto de ines quinteros orio SIN PARO. Los pilotos llegaron a un acuerdo con la empresa. la gaceta / foto de ines quinteros orio
11 Octubre 2019

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, agrupados en los gremios APLA y UALA, llegaron ayer a la sede del Ministerio de Producción y Trabajo para rubricar el acuerdo salariar alcanzado ayer con las autoridades de la empresa, tras lo cual garantizaron “la normalidad de los vuelos durante el fin de semana largo”. Los gremios habían convocado a una huelga de 48 horas el sábado y domingo últimos, por lo que la cartera del ministro Dante Sica impuso nuevamente la conciliación obligatoria, que los dirigentes rechazaron y recusaron por “improcedente”. La negociación permitió avanzar con la recomposición salarial pendiente.

La negociación entre los gremios que representan a los pilotos de Aerolíneas Argentinas y de Austral terminaron de la siguiente manera:

- Los gremios que representan a los pilotos acordaron junto a la empresa un aumento del 15% a partir de enero del próximo año.

- Se acordó el pago de una suma fija equivalente al 10% de los salarios de septiembre a abonarse en octubre, informó el área laboral.

- También una suma fija equivalente al 10% de los salarios de septiembre a pagarse en noviembre.

- Una suma fija equivalente al 15% de los salarios de septiembre a abonarse en diciembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios