Deporte adaptado: la técnica para competir

Deporte adaptado: la técnica para competir

07 Octubre 2019

Ciclismo

De las tres actividades que tiene el triatlón, la que Facundo debe hacer con la bicicleta es en la que menos cómodo se siente. “Es la que más me cuesta. No tengo una bicicleta de competición, por lo tanto, es bastante pesada. En distancias largas quedo muy fatigado”, comentó. Los pedales del rodado, también llamado handbike, están ubicados frente al rostro del ciclista y son impulsados manualmente. El diseño de la “bici” es aerodinámico, ligero y resistente.

Natación

El segmento de natación se realiza en aguas abiertas. “La completo como cualquier otro, sólo que no pataleo, hago todo con el tren superior”, describió Palacio. La asistencia que recibe es para ingresar al agua: llega con su silla de ruedas hasta la orilla, se baja de ella, usando sus brazos “camina” para ingresar al espejo de agua donde se realiza la competencia y empieza a bracear intensamente buscando alcanzar el pelotón de atletas que partieron segundos antes que él.

Pedestrismo

“Lo hago con la silla que uso a diario”, explicó. A diferencia, por ejemplo del tenis, no se necesita que las ruedas tengan una angulación que favorezca los giros, una acción habitual en el tenis. Por ello, no hace falta una silla específica para completar esta parte del triatlón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios