El paro afectará a 1.800 pasajeros que iban a volar entre Tucumán y Buenos Aires

El paro afectará a 1.800 pasajeros que iban a volar entre Tucumán y Buenos Aires

Preguntas y respuestas sobre la huelga de pilotos de Aerolíneas Argentinas que comenzará el sábado.

El paro afectará a 1.800 pasajeros que iban a volar entre Tucumán y Buenos Aires
03 Octubre 2019

Alrededor de 1.800 pasajeros que tenían pensado volar entre Tucumán y Buenos Aires se verán afectados por la medida de fuerza ratificada por los dirigentes gremiales para este fin de semana, por el conflicto salarial que mantiene con Aerolíneas Argentinas.

Preguntas y respuestas sobre el paro

- ¿Cuál es el motivo del conflicto?

Gremios de pilotos reclaman por la falta de acuerdo en la negociación salarial del período paritario que arrancó el 1 de octubre pasado y culminó el lunes. Exigen un incremento salarial del 22%.

- ¿Qué medidas de fuerza anunció el gremio?

Confirmaron un paro. La medida de fuerza empezará el sábado, con un cese de actividades desde las 0 y por 48 horas, que dejará sin vuelos de cabotaje a la aerolínea de bandera.

- ¿A quiénes afectará la medida de fuerza?

Aerolíneas Argentinas tiene previsto previstos 650 vuelos entre sábado y domingo, por lo que unos 75.000 pasajeros serían afectados por la medida de fuerza.

- ¿Qué pasa con los vuelos nocturnos del viernes?

Por lo general, empresa y gremio llegan a un entendimiento para que los vuelos internacionales -que tienen horario de salida pegado a la medianoche (caso Miami, por ejemplo)- sean adelantados para que no queden afectados por el paro.

- ¿Qué hará Aerolíneas con los pasajeros?

La empresa los reubicará en el vuelo más próximo en que haya lugar. Incluso, si algún pasajero no quiere esperar hasta que se defina si habrá o no paro, puede solicitar ahora la reubicación, según confirmaron voceros de Aerolíneas.

- En el caso de Tucumán, ¿cuántos vuelos se verían afectados?

La empresa de bandera cuenta con cinco frecuencias de ida y de vuelta a Buenos Aires el sábado: cuatro entre Tucumán-Aeroparque y uno entre Tucumán-Ezeiza. El domingo, en tanto, son ocho tramos (cuatro de ida y cuatro de vuelta): tres entre Tucumán-Aeroparque y uno entre Tucumán-Ezeiza.

Comentarios