Los pilotos ratificaron el paro de 48 horas para el fin de semana y analizan extender la medida

No hubo acuerdo en el encuentro se llevó a cabo este mediodía en la Secretaría de de Trabajo.

03 Oct 2019
1

LA GACETA/ARCHIVO

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional y los sindicatos de pilotos de líneas aéreas no pudieron logar un acuerdo salarial, y los dirigentes gremiales ratificaron el paro de 48 horas para este fin de semana.

El encuentro se llevó a cabo el mediodía de este jueves en la sede de la Secretaría de de Trabajo, y participaron la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que lidera Pablo Biró y la Unión de Aviadores de Líneas Aereas (UALA) que conduce Cristian Erhardt.

La reunión -de la que también participaron directivos de Aerolíneas Argentinas- fue convocada por el Gobierno para intentar destrabar el paro, pero finalmente no hubo acuerdo.

Fuentes gremiales dijeron que no sólo está en pie el paro de 48 horas sino que se profundizará el plan de lucha si no se alcanza un acuerdo, por lo que la huelga podría extenderse hasta el lunes.

El pedido de Fernández

Ante el pedido de Alberto Fernández, candidato al que en teoría apoyan, de suspender el paro previsto para las próximas horas, contestaron que no sólo lo harán, sino que además profundizarán las medidas de protesta. Es una primera advertencia al principal candidato de la oposición: ellos suponen que contra su voluntad nadie pudo ni podrá. Mientras tanto, lo último que tienen en cuenta es a los más importantes en esta historia: los sufridos usuarios.

El sindicato que conduce Biró sostiene que "a 11 meses del vencimiento de las paritarias" siguen "sin acuerdo por el periodo octubre-2018/septiembre-2019 y la empresa insiste en no presentar ninguna propuesta de recomposición".

Comentarios