"El sostén de todo el básquet está en la base de los clubes", afirmó Muratore

"El sostén de todo el básquet está en la base de los clubes", afirmó Muratore

El presidente de la Fundación FIBA fue distinguido junto a Rubén Urueña, que integrará la Comisión legal de la entidad rectora del baloncesto mundial.

FOTO TOMADA DE PRENSA LEGISLATURA DE TUCUMÁN. FOTO TOMADA DE PRENSA LEGISLATURA DE TUCUMÁN.
02 Octubre 2019

Horacio Muratore, el dirigente tucumano que alcanzó la mayor proyección internacional en la historia del deporte de nuestra provincia, reivindicó la labor de los clubes de base en la estructura del básquet.

"Muchos me preguntan cómo hice para llegar. Tuve un padre que me inculcó todo lo que él hizo por su club (Tucumán BB), que fue fantástico y me dejó su legado para que yo lo continúe. El sostén de todo el básquet está en la base de los clubes... Gracias a los dirigentes, a los entrenadores que trabajan en la base y a todo su entorno para que los chicos elijan un deporte y ejercitarlo como ellos lo soñaron", reflexionó Muratore durante la ceremonia realizada en la Legislatura provincial que le concedió una distinción.

Se mostró particularmente emocionado cuando mencionó a su esposa Nelly, sus padres, hijos, yernos y a dos directivos que estuvieron a su lado desde los comienzos de su carrera como Luis Bustos y Mario Siria (ya fallecido).

Su discurso fue interrumpido varias veces por los aplausos de los asistentes al acto y dijo sentirse conmovido, como ocurrió en su despedida como titular de la FIBA en China, donde fue ovacionado de pie por los representantes de 165 federaciones nacionales en reconocimiento a su innovadora gestión en la entidad.

Por su parte, Urueña manifestó sentirse "muy honrado por el cargo que se me concedió en FIBA hasta 2023" y dirigiéndose a Muratore acotó: "sé que tuviste mucho que ver con esta designación. Es muy fuerte estar sentado aquí y quiero decirte que los tucumanos estamos orgullosos de vos".

Finalmente, el abogado instó a las futuras autoridades gubernamentales "a tener una política de Estado en materia de deportes, apoyar a todas las disciplinas, nos tienen que seguir ayudando porque gracias a los clubes hay menos chicos en la calle y de eso tienen que tomar conciencia los poderes estatales".

Ariel García, presidente de la comisión de Deportes, hizo entrega de plaquetas y ponchos tucumanos a los dirigentes distinguidos y un pergamino a Guillermo Rubino, director del programa radial "Encestando", que se mantiene vigente desde hace 47 años.

Comentarios