Condenaron a un año de prisión a un cura que mintió durante el juicio a Ilarraz

Condenaron a un año de prisión a un cura que mintió durante el juicio a Ilarraz

El sacerdote Mario Gervasoni recibió esa pena por haber incurrido en los delitos de falsedad y reticencia cuando declaró como testigo.

Justo José Ilarraz TÉLAM Justo José Ilarraz TÉLAM
01 Octubre 2019

El juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, José María Chemes, condenó hoy a un año de prisión condicional al sacerdote Mario Gervasoni, acusado de haber incurrido en falso testimonio en el proceso al sacerdote Justo José Ilarraz, quien fue condenado a 25 años de cárcel por abuso y corrupción de menores.

El fiscal Juan Francisco Ramírez había solicitado una pena de un año y seis meses de prisión condicional durante el juicio oral y público, mientras que el abogado defensor, Guillermo Vartorelli, solicitó su absolución.

Gervasoni fue acusado de "falsedad" y "reticencia" durante su declaración como testigo en la etapa de instrucción de la causa Ilarraz, el sacerdote que estuvo a cargo de una parroquia en Tucumán tras haber sido denunciado por abuso sexual y corrupción de menores.

La condena "es la mínima prevista y no está firme", dijo a la agencia Télam el abogado defensor de Gervasoni, por lo que luego de conocer los fundamentos "vamos a apelar" el fallo.

También el religioso fue condenado por dos años a cumplir normas de conducta, que son "de rigor, no mudarse de domicilio por ejemplo", detalló Vartorelli.

El cura se presentó como testigo el 8 de abril de 2015, cuando se le consultó si "había tomado conocimiento a fines de los años 1980 o mediados de los 90" sobre los abusos cometidos por Ilarraz o de "algún hecho delictivo" dentro del Seminario de Paraná.

"No, ninguno", respondió el secretario privado del arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, ante la jueza de transición Paola Firpo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios