Macri, sobre la Justicia: "la gente no tiene una buena opinión porque es lenta"

Macri, sobre la Justicia: "la gente no tiene una buena opinión porque es lenta"

El presidente presentó el proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

23 Septiembre 2019

El presidente Mauricio Macri presentó el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, en un acto en la Casa de Gobierno. Destacó que los argentinos necesitan "confiar en la Justicia" y asumió que "la gente no tiene una buena opinión" porque "es lenta y está lejos de la gente".

La declaración de Macri se da a días de que los empresarios ligados al kirchnerismo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, fueran excarcelados en la investigación por el no pago de los combustibles líquidos de su petrolera por decisión del Tribunal Oral Federal 3 (aunque siguieran presos por estar procesados con prisión preventiva en el caso de los cuadernos de las coimas ). Por ello, insistió: "si la Justicia es lenta no es Justicia. Si la Justicia no es independiente no es Justicia".

Macri advirtió que a los argentinos siempre nos pasó algo "muy triste" con el Poder Judicial, por su accionar, porque "es lenta, está llena de burocracia, llena de vueltas, lejos de la gente y nunca pone a las personas como prioridad". E insistió en que como país es necesario poder creer en nuestra Justicia, confiar en ella, "en que está para defendernos, servirnos, ayudarnos cuando la necesitamos".

Por último, el Presidente aseguró: "todo esto es muestra de que se puede, se puede mejorar lo que no funciona. No nos podemos resignar porque las cosas siempre fueron así. Podemos ser mejores, solo tenemos que querer ser mejores y hacer los cambios que hagan falta".

Comentarios