"Los habitantes del interior son quienes más padecen las medidas de Macri", reprochó Jaldo

"Los habitantes del interior son quienes más padecen las medidas de Macri", reprochó Jaldo

El vicegobernador cuestionó la gestión nacional, y dijo que los recursos se centralizan en la Capital Federal y en Buenos Aires.

EN CHOROMORO. Jaldo y Lichtmajer visitaron el aula trailer para brindar capacitación. EN CHOROMORO. Jaldo y Lichtmajer visitaron el aula trailer para brindar capacitación.
23 Septiembre 2019

"Cada día nos cuesta más", sintetizó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. De esa manera, se refirió al impacto que las medidas económicas del Gobierno nacional tienen en las arcas de la provincia. 

En Choromoro, donde inauguró un aula taller, el presidente de la Cámara cuestionó a la gestión del presidente Mauricio Macri. "Cada día nos cuesta más, se recauda menos, se coparticipa menos y los recursos más importantes quedan en la Capital Federal y en Buenos Aires. En el interior padecemos más las medidas del Gobierno nacional", reprochó.

A cargo del Poder Ejecutivo, Jaldo analizó la realidad nacional a partir de los últimos indicadores. "Las variables macroeconómicas nos llevan a esta situación, en donde tenemos casi 11 puntos de desempleo a nivel nacional. Hay mucha gente sin trabajo y el que tiene un sueldo no llega a fin de mes", dijo. 

"Yo no me acuerdo cuándo la Argentina tuvo una inflación de estos niveles, que se proyecta en 6% para septiembre y más de 55% en año, y un índice de desempleo de 11 puntos. Hace 20 años no teníamos este índice de desempleo", cuestionó. 

Comentarios